Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Beech   Haya
 
 
"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera lacapacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección asu propia perfección final”.
 
Características emocionales de la flor: Beech está representado por el arquetipo de "la Intolerancia". Este nos remite al complejo psicológico de la "diferencia". Loque esta huella inconsciente rememora es la dificultad, la no aceptación del ser humano de lo distinto y la relación que enseña, es aprender a aceptarlo lo uno en la diversidad. Por otra parte estearquetipo tiene que ver con la rigidez, pero esencialmente con la debilidad. El "fuerte" permite las ideas, gustos y pensamientos diferentes, el "débil" teme que atenten contra su existencia. "
El Dr.Bach escribió en relación a esta flor: "es obvio que ninguno de nosotros está en posición de juzgar o criticar, porque el más sabio de nosotros ve y sabe solamente un diminuto fragmento del GranEsquema de todas las cosas y no podemos juzgar, sabiendo tan poco, sobre cómo trabajará el Gran Plan".
 
Características psicológicas:
Este estado emocional se relaciona con la capacidad de aceptaciónde lo imperfecto. La persona en estado Beech negativo tiene una clara tendencia a resaltar los errores o defectos de los demás, en detrimento de las virtudes. Esto se traduce en una actitud crítica eintolerante. Tienen la convicción de que marcando los defectos ajenos están ayudando al otro a mejorar y corregir sus defectos. Las cualidades de la mente Beech en estado positivo, se ha desarrolladoen este caso negativamente, y se ha orientado en la búsqueda de imperfecciones en el prójimo.
En su tarea inquisitoria Beech carece de diplomacia y, a menudo, reacciona ante los demás con...
tracking img