Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OBJETO DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL
El objeto de intervención se construye desde la reproducción cotidiana de la vida social de los sujetos, explicada a partir de múltiples necesidades quese expresan como demandas y carencias y que de esta forma llegan a las instituciones para ser canalizadas o no.
Por lo que es necesario desarrollar un concepto de intervención profesional que decuenta de la naturaleza de dicha intervención, a fin de recuperar el sentido de la construcción del objeto de intervención como elaboración teórica – practica, y finalmente con la metodologíaprofesional.
A QUE SE LE LLAMA INTERVENCION PROFECIONAL
A la comprensión del SOBRE QUE, PARA QUE, el COMO y CON QUIEN.
La intervención parte del supuesto que ella se conforme en el desarrollo o de losprocesos sociales reproducidos cotidiana mente. Por ello no es considerado como una activa. O la ejecución de un proyecto, no son respuestas a las necesidades que los actores sociales demandan.
Es unproceso de construcción histórico-social que se genera en el desarrollo de la dinámica social de los actores, la cual esta referenciada a la relación sujeto-necesidad como expresión particular de lacuestión social.
en este sentido, el objeto de intervención como campo problemático no aparece de inmediato en la realidad, es una construcción del pensamiento basado en datos que aportan a lacomprensión de la relación sujeto necesidad.
la ubicación profesional en al campo de las problemáticas derivadas de la producción y reproducción de la vida social, permite a los trabajadores socialesrevalorizar la capacidad transformativa de los actores sociales.
“los agentes sociales son los que producen mantienen y alteran cualquier grado de sistematicidad de la sociedad”.
Actualmente lasorientaciones mecanicistas, pragmáticas y conservadoras persisten, parecieran ser las posturas que mas se adecuan a los reclamos de los T.S. a los reclamos de cómo proceder profesionalmente.
Reconstruyendo...
tracking img