Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
→ La asistencia Social .-
→ Una mujer anciana que necesita ayuda, porque por motivos de la
edad, ya no puede valerse por sí misma. Entonces, pues en este caso el ayuntamiento de dicho pueblo ociudad, pone a su disposición a un asistente social, para ayudarla en las tareas básicas de su domicilio ; como puede ser lavar ropa, cocinar, o incluso a nivel personal, es decir, ayudarle a bañarseo vestirse.

→ Un minusválido que no puede valerse por sí mismo, porque sus padres son mayores o vive solo. Pues la asistenta social , le ayuda a realizar las tareas que el no pueda solo, porejemplo ir a la ducha o llevarlo a pasear, aunque se le enseña en la medida de lo posible a valerse por sí mismo.

→ Un hombre que se ha quedado viudo, pues se le puede ofrecer una asistenciasocial, por ejemplo de que el asistente vaya a su casa cuatro tardes a la semana, y empiece a hablar con el, contarle que no está solo y que le van a ayudar, mediante charlas o psicológicamente.

→ ElServicio Social.-
→ Un toxicómano que se da cuenta que no puede seguir con la vida que lleva y que se acerca a un trabajador social para pedirle ayuda. Este trabajador social quiere reparar lasituación del toxicómano, entonces lo pone en contacto con un centro de rehabilitación para de una manera solucionar su problema.

→ Una persona que se ha quedado sin trabajo, y no sabe como vaa mantener a su familia y está muy preocupado, entonces acude al trabajador social. El servicio Social de éste trabajador es en vez de facilitarle un bien económico, le ofrece un trabajo , por ejemplosi en ese pueblo o ciudad hace falta trabajadores de servicios sociales, por ejemplo de barrendero en las calles, a nivel público. A cambio de su trabajo se le dá un pequeño sueldo, o lo que sedisponga, en este caso se ofrece el trabajador al ayuntamiento de la ciudad o pueblo.

→ Se potencia en el Servicio Social la paliación de ausencias o faltas en la vida cotidiana, por ejemplo,...
tracking img