Trabajo sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Seminario Padre A. Hurtado
Chillán

CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE EUROPA
DURANTE EL SIGLO XV


Alumnas: María José DíazConstanza Bustos
Catalina Laubrié
Mónica Yanine
Margarita Trincado

Curso: 8ºB
Fecha: Miercoles 15/06/2011.-
Profesor: GonzaloMorales S.
INTRODUCCIÓN

En este trabajo expondremos diferentes cualidades de la Edad Moderna, algunos aspectos son:
1. Reinician las Buenas Cosechas
2. Los reyes toman el poder
3.Cristóbal Colón descubre América
4. Principales países en efectuar descubrimientos: ESPAÑA Y PORTUGAL

Algunos Cambios fueron: surgimiento de los estados nacionales; nuevas doctrinas religiosas;surgimiento del conocimiento científico; expansión europea hacia nuevos territorios; mundialización económica y mercantilismo.
Todo esto daremos a conocer parte por parte

DESARROLLO

Lastransformaciones políticas que caracterizaron los últimos siglos medievales siguieron su curso, de modo que el panorama político que presentaba Europa a fines del siglo XV presentaba una serie denovedades, La principal novedad era que en el sector oriental de Europa se había conformado el Imperio Otomano, en territorios que habían pertenecido al Imperio Bizantino. Los turcos otomanos eran de religiónmusulmana y se caracterizaron por sus claras tendencias expansivas hacia el Norte y el Occidente, lo que obligaría a algunos Estados Europeos a destinar grandes esfuerzos y recursos para impedirsu avance.
En Europa occidental los reinos continuaron su proceso centralizador, organizándose como monarquías autoritarias de carácter dinástico, como fue-ron los casos de Inglaterra, Francia yEspaña. En el este de Europa, Polonia y Hungría fueron monarquías electivas. En la región septentrional, la Unión del Kalmar, que mantenía unida a Suecia, Noruega y Dinamarca, bajo el control de este...
tracking img