Trabajo sociolinguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El ser humano como campo de energía
El sistema energético humano esta constituido por formas y frecuencias de energía vibracional, multidimencional.
La más básica de estas formas es la materia de la que se compone el cuerpo físico, y de acuerdo a la física cuántica, las moléculas bioquímicas que constituyen el cuerpo son una forma de energía que vibratoria.
Einstein en el s.xx, describecomo la materia y la energía se relacionan entre sí, postula que materia y energía eran diferentes formas de una misma cosa, donde toda materia es una forma de energía congelada.
El cuerpo físico es el más denso de los cuerpos, está constituido por un conjunto de células, órganos y sistemas íntimamente relacionados que le permiten al ser humano responder en relación a su medio ambiente y a suparte interna o espiritual.
El cuerpo humano utiliza diferentes formas de energía; en su nutrición, en el procesamiento de la información y el mantenimiento de la salud en general.
La energía metabólica que es nuestra fuente principal de combustible, la obtenemos de los alimentos que ingerimos y así los transformamos en formas químicas de energía celular.
El cuerpo además utiliza la energíabioeléctrica para transmitir mensajes de un lugar a otro, principalmente a través del sistema nervioso, cerebro, corazón y músculos esta se desencadenada por el flujo de iones cargados eléctricamente a través de la membrana celular del sistema nervioso y muscular.
También encontramos la energía biofotónica, un sistema de comunicación a través la luz ultravioleta posiblemente emitidos por el ADNdel núcleo celular, es una comunicación intracelular.
Por lo tanto la, mayor parte de la información que los órganos del cuerpo reciben es a través de mensajes químicos que ayudan a regular las funciones corporales a través de las células que se comunican entre si, por medio de mensajes cifrados transportados por hormonas, sustancias bioquímicas, señales eléctricas y débiles impulsos de luz.Todos estos sistemas de energía los encontramos en el modelo de la medicina tradicional, pero además el ser humano posee otras formas de energía como la energía vital y la energía espiritual o energía sutil.
La energía espiritual también es importante para la salud humana, esta fluye por distintas vías y formas a través de los cuerpos sutiles.
El “cuerpo etéreo” es el primero de varioscuerpos, llamados “cuerpos espirituales”, cada uno de estos cuerpos está constituido por campos de energía vital vibratoria o niveles progresivamente superiores o más sofisticados de energía y materia.
En torno al cuerpo físico e interpenetrado con el se halla una estructura energética que se conoce con el nombre de “cuerpo etéreo”, es un duplicado invisible del “cuerpo físico” de mayor frecuencia yvibración superior, todo equilibrio o desequilibrio en el cuerpo físico se manifiesta en el cuerpo etéreo.
Los desequilibrios etéricos preceden a los desequilibrios físicos, por lo que es interesante tener la posibilidad de detectar los precursores de la enfermedad en los patrones alterados de la energía etérica antes de que la enfermedad física se desarrolle; este es uno de los ambiciososobjetivos de la medicina vibracional.
El cuerpo etéreo es una red de corrientes de energía que confluyen en los siete vértices o chakras, cada uno tiene su contraparte en el cuerpo físico por medio de una glándula del sistema endocrino, que a su vez, y a través del torrente sanguíneo y o sistema nervioso está en relación con zonas, órganos y sistemas del cuerpo, que a su vez están en relación con unacualidad del comportamiento y los distintos niveles de conciencia o evolución humana.
El segundo cuerpo sutil o “cuerpo astral”, llamado también cuerpo emocional, participa en el modo en que nos sentimos, nos expresamos e influyen las emociones en nosotros, en el se gestan las ansias, los deseos y todas las emociones básicas.
Definiré emoción como la capacidad de reaccionar ante un estimulo...
tracking img