Trabajo sociologia de empresa rendimiento laboral deficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 2
Selección y Definición el Tema de Investigación 2
El problema de la investigación 3
• El desorganizado: 3
• El relajado: 4
• El trabajólico: 4
• El excesivo: 4
Objetivos 5
Justificación 5
Marco Referencial 7
HIPOTESIS 10
Comunicación 10
Monotonía 11
Cultura Corporativa (ambiente laboral) 11
Frustración en relación salario y trabajo. 12Aspectos metodológicos de la investigación 12
Bibliografía preliminar 13

Introducción

En esta investigación analizaremos los factores de desempeño de los trabajadores dentro de una empresa, que están fuertemente ligados a la productividad y al rendimiento de la misma en los mercados competitivos.
La eficiencia laboral esta relacionada con la utilización óptima de las horas de trabajo, lasmotivaciones que tengan los empleados, la confianza, la seguridad y la estabilidad que se generen para lograr un ambiente más grato y optimo.
En este documento enfocaremos mediante el método de investigación científica de Méndez, los pasos a seguir para el diseño de la investigación conocida.
Además, destacaremos la importancia de esta problemática, debido a que en Chile los índices deeficiencia laboral, en comparación a las horas trabajadas, afectan al desarrollo de país.

Selección y Definición el Tema de Investigación

Siempre las organizaciones han sido muy competitivas entre ellas, buscando ser las primeras en el mercado. Es por esto que los administradores investigan exhaustivamente maneras de lograr este objetivo, y uno de ellos es centrarse en la fuerza laboral.Para las empresas las personas son el recurso más valioso y la fuente de los problemas más difíciles. Ya que un buen conocimiento de la conducta humana puede ser la diferencia del éxito y el fracaso.
Es por esto que el tema de investigación seleccionado es la “optimización de trabajo” ya que las empresas tienen como interés común lograr un bueno desempeño del trabajo de losempleados, que esta reflejado importantemente con los fines de la empresa. Es por esto que estas buscaran formas de solucionar un bajo rendimiento producido por la falta satisfacción en el trabajo y poco compromiso con la empresa. Por lo tanto, la organización debe lograr estimular el espíritu cívico organizacional de los trabajadores aplicando sus conocimientos de la conducta humana.

El problema dela investigación

En un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona, titulado Manpower Professional. Calidad laboral y productividad (17/05/2007), llegaron a la conclusión que es la calidad laboral lo que determina la productividad.
Es por esto precisamente, que el problema para estas empresas es la ineficiencia laboral, las razones de por que los empleados no maximizan sushabilidades para lograr un mejor rendimiento para la organización.
Esta investigación tratara de analizar las causas del por que algunos empleados muestran señales constantes de baja productividad, razones de su falta de motivación, el no cumplimiento de las expectativas que se tenían puestas en ellos y como mejorar la calidad laboral. 
Según el psicólogo Esteban Cisternas, de laempresa de asesorías comunicacionales y de recursos humanos Ascom definieron cinco tipos de trabajadores menos productivos para la compañía. Estos son:

El desorganizado:

Son los empleados con visos de genialidad y talento, pero tienen son desorganizados. "Son de esos tipos que consiguen las mejores ventas, aquellas que salvan la temporada, pero se olvidan de entregar lafactura, con todos los problemas que ello acarrea", ilustra el experto Esteban Cisternas.

El relajado:

Son los empleados que piensan que el que se apura pierde el tiempo. "En gran parte de los casos son individuos con una larga trayectoria en la empresa y que conocen el teje y maneje de la organización, por lo que juegan con los límites de la misma. Se sienten seguros e...
tracking img