Trabajo sociologia de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el film de nombre “Enredos de oficina” se evidencia de una forma humorística la manera como se viven y se desarrollan los estilos de dirección de las organizaciones. Su desarrollo muestra lamanera como algunos directores de oficina muy a pesar de contar con personas valiosas y que pueden aportar mucho más de lo que representan para la organización, no se benefician de ello; pues se piensa másen el interés global u organizacional que en la misma dinámica de emprendimiento de las personas.

De allí que muchas veces las actitudes y las reacciones de los empleados sean en contra de ladirección y por qué no decirlo en contra de la empresa; tanto que al final de toda su trayectoria la oportunidad de un funcionario reprimido, aislado y estigmatizado termina tomando la mejor de lasoportunidades al beneficiarse con un recurso económico de la organización y qué mejor oportunidad para desaparecer cualquier evidencia que incinerando la compañía. Casos como éstos se ven a diario en lasorganizaciones; pero no destruyéndolas como sucedió en dicha película sino malversando sus recursos.

El resentimiento por parte de las personas es tal que el papel que se puede reutilizar lodestruyen, las fotocopias que se usan no son sólo de la empresa, las llamadas se exceden de las necesarias, el tiempo se utiliza en cosas diferentes a las de las calificadas dentro de la actividad laboral,los insumos de papelería nunca son suficientes y la imagen de la empresa en la oportunidad que se pueda la pisotean.

Estas son muestras de personas o mejor empleados que no se sienten satisfechosen sus trabajos, funcionarios que a diferencia de sentirse dueños de la empresa, es la empresa la que se denota como propietarios de ellos.

La razón lógica radica en una apropiada y adecuadaestrategia de administración. Estas metáforas son enriquecedoras para tomar lo mejor de cada una de ellas y valernos como tal para lograr los propósitos que se trace la empresa.

Siempre, como...
tracking img