Trabajo sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLOLEO

CARRERA : SERVICIO SOCIAL
ASIGNATURA: SOCIOLOGIA GENERAL

INTRODUCCION

Este trabajo nos permitirá conocer las opiniones de un Grupo de Personas que son diferentes entre ellas por edad, sexo y actividades, además de opiniones de profesionales como Asistente Social y Sicólogo, sobre el tema del Pololeo, lo que nos permitirá conocer si existen puntos de vista parecidos, si poseenlenguaje en común, si sus expectativas referente al tema son parecidas o son diferentes su visión frente al tema, para finalmente concluir que aunque estemos inmersos en mundos diferentes lo que esperamos de otros o de nuestras propias vivencias son similares en lo que respecta a la vida en pareja.

Pregunta Hombres Mujeres Profesionales
Qué es el Pololeo Relación entre dos personas, conoceralguien,
Para tener algo a futuro.
Pasatiempo, distracción, no involucra sentimientos, no es un compromiso formal.
Relación Afectiva y fisica que genera compromiso y cariño.
Relación que sostienen dos personas en la cual hay afinidad y cariño.
Para qué sirve el pololeo Tener una relación antes del matrimonio, para
Conocer a la persona y saber si estaré toda la
Vida con ella.
Paraconocer más a la persona para ver una
Proyección con esta a futuro.
Para conocer diferentes tipos
de personas.

Para saber si es mi complemento para futuro. Experiencia de vida, donde se conocen cualidades de las personas, como la empatía el cariño, la afinidad en cuanto a gustos y formas de ser.

Sirve para conocer mas profundamente a la otra persona, para ver si hay afinidad en común paraver si será la pareja definitiva.

ANALISIS

Si, existen diferencias entre las respuestas de los profesionales y los entrevistados, en los primeros se aprecia un lenguaje docto, con mayor claridad, desarrollo y una idea más integral de lo que es el pololeo, a los demás entrevistado sus comentarios, son con un lenguaje más vulgar de un contenido más sencillo, aunque lo que quieren expresar eslo mismo, el último grupo, no lo representa de una forma mas profunda, sino claramente mas sencilla.

Existen diferencias de opiniones entre los géneros, los hombres, preferentemente hacen mención a una atracción física, pasarla bien a corto plazo no se ven a corto plazo profundizar en una relación a más largo plazo, para lo anterior ellos necesitan mucho mas tiempo de conocimiento sobre la otrapersona, se aprecia un mayor grado de valoración sobre la libertad que supuestamente pierden.

En el caso de las mujeres, se involucran rápidamente sentimentalmente, e idealizan tanto la relación que viven como la persona que conocen, a corto plazo proyecta una vida en común, también se observo que las mujeres más jóvenes, bajo los 20 años, no están dispuesta a tener relaciones formales, evitanel compromiso y no es problema para ellas relacionarse con otras personas aunque no hayan sentimientos más profundos involucrados, dentro de sus vidas no es prioritario contar con una pareja, en cambio en las mujeres adultas toda relación la toma con mayor seriedad, exclusividad, siendo capaces de priorizar dentro de sus actividades dejando de lado amigos, familia, tiempos libres con el sólo finde consolidar una pareja a largo plazo.

Según el trabajo anterior como somos parte de una Sociedad, en ella habitan diferentes culturas, formas de vidas, de educación, de formación religiosa, etc, sin embargo para temas comunes que atraviesan grupos de personas sin importar sexo, edad, profesión, etc. Aunque lo expresen y exterioricen en forma diferente, finalmente el fin llega a ser lo mismoformar una pareja que permita perpetuarse en el tiempo, formar familia y vivir en Pareja.

CONCLUSION

El Pololeo es una instancia para conocerse mutuamente, ver si existe una afinidad ya sea de gustos, educación, formas de ver la vida, si se aceptan se pueden ir mostrando tal cual son y resolverán sus conflictos de convivencias y de unir estos dos mundos que hasta el momento no conviven, lo...
tracking img