Trabajo sociologico

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Herodoto
Historiador griego considerado “Padre de la Historia”, por el rigor de sus escritos, nacido en Halicarnaso (480 a.C.). murió Paniasis, Herodoto hubo de abandonar su patria y dirigirse aSamos, donde pudo tener un contacto más estrecho con el mundo cultural jonio; se piensa que desde allí volvió a Halicarnaso y participó en el derrocamiento de Lígdamis (454 a.C.), hijo de Artemisia,representante de la tiranía caria que dominaba en aquella época la vida política de la colonia.

Su estancia en la Atenas de Pericles le permitió contemplar el gran momento político y cultural que vivíala ciudad: en Atenas, Herodoto pudo conocer a Protágoras, abanderado de la revolución de la sofística, y a Sófocles, el gran poeta trágico que tanto influiría en su obra histórica.
Todos estosviajes estuvieron inspirados por el deseo de aumentar sus conocimientos y de saciar sus ansias de saber, acicates constantes del pensamiento de Herodoto. Éste aparece a través de su obra como un hombrecurioso, observador y siempre dispuesto a escuchar, cualidades que combinaba con una gran formación enciclopédica y erudita.

La parodia que realizó Aristófanes de la obra de Herodoto permite suponerque ésta era ya conocida en torno al año 425 a.C. De vuelta a su obra, los últimos acontecimientos mencionados acerca de Grecia se refieren al año 430 a.C., fecha en la que hubo de concluir su relato.Se piensa que murió en Turios ca. 420 a.C.

La obra de Herodoto
La gran obra histórica de Herodoto, múltiple y compleja, es difícil de resumir: su finalidad y sus narraciones son varias y muydiferentes entre sí, por lo que, en un primer momento, cuesta ver el principio unificador de tan diversos materiales.

Para reunirlos, Herodoto recurrió, como ya se ha dicho, a sus muchos viajes a lolargo del mundo conocido; de allí, extrajo sus fuentes de información y sus datos: unas veces, Herodoto recoge aquello que ha visto con sus propios ojos; otras, lo que le han contado; otras muchas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de sociolog a
  • trabajo sociologicas
  • Sociolog A Del Trabajo
  • Trabajo De Sociolog A
  • TRABAJO DE SOCIOLOG A
  • Fen Meno De La Sociolog A Del Trabajo
  • Trabajo Pr ctico Sociolog a
  • trabajo sociologico, los amigos de Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS