Trabajo sudafrica

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Trabajo de Sudáfrica

ingles

Nombre: Felipe Alejandro varas R

Curso: 7ºA
[pic]

Capital: Pretoria (capital administrativa); Ciudad del Cabo (capital legislativa); Bloemfontein (capital judicial)

Moneda: Su moneda es el Rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur(véase también: Krugerrand). La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.

Religión:Cristianos 68% (principalmente blancas, mulatos y numerosos africanos), Hindúes 1,5% (originarios y descendientes de la India), Musulmanes 2%

Principal exportación: potencias mineras del mundo. Este sector aporta el 35% de las exportaciones de mercancías
del país con base en productos como oro,platino, carbón y diamantes. Tiene un avanzado
sector agrícola, que representa el 9% de las ventas al exterior. Por su parte, las manufacturas
aportan el 55% de las exportaciones de mercancías. Entre ellas destacan automóviles,
centrifugadoras, aluminio. Entre sus principales importaciones se encuentran: aceites
crudos de petróleo, coches de turismo, aparatos emisores de radiotelefonía, máquinasautomáticas para procesamiento de datos y medicamentos.
exportados. Sudáfrica es una de las principales

estadios:

EllisParkStadium 

Ellis Park se construyó en 1928 como estadio de rugby. Más tarde, se demolió y se volvió a construir en 1982, de nuevo exclusivamente para jugar al rugby. Su nombre es un homenaje a JD Ellis, elconcejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de un estadio. 

[pic]

Loftus Versfeld 

El estadio Loftus Versfeld, situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad de 45,000 asientos. Necesita muy poca remodelación para su puesta a punto de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2010. También será una de las sedes de la Copa FIFAConfederaciones 2009

Green Point Stadium 

Ciudad del Cabo está construyendo en el barrio de Green Point (de ahí su nombre) un nuevo estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2010, muy próximo al mar y con las montañas de la ciudad como telón de fondo. Su emplazamiento resulta ideal, ya que se encuentra a tiro de piedra del centro de transportes de la ciudad. El nuevo recitno del estadio selevantará sobre los terrenos que actualmente ocupa un campo de golf. 

[pic]

[pic]

Durban Stadium 
El nuevo Estadio Durban supondrá el relevo de King's Park y será un escenario de lujo para la práctica del fútbol. Tendrá un aforo total de 70,000 localidades y su diseño se
caracterizará por dos grandes arcos que se proyectarán hasta 100 metros por encima de su techo. La capacidad será de70000. 

[pic]

Soccer City 

Soccer City será el principal estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en África. Su diseño es único, ya que la forma externa del estadio parece una vasija africana. Aproximadamente el 40% de la población de Johannesburgo vive en Soweto, muy cerca de Soccer City, lo que convertirá el estadio en un recinto de lo más bullicioso durante la CopaMundial de la FIFA 2010. 

En la actualidad dispone de capacidad para 80,000 espectadores, pero después de las reformas previstas su aforo aumentará hasta las 94,700 localidades. 

[pic]

Puerto Elizabeth 

La ciudad no cuenta todavía con un estadio de fútbol propio. Todos los partidos internacionales se han disputado en el campo del equipo de rugby de la Provincia Oriental, incluido elPartido Nelson Mandela 2005 entre Sudáfrica y Senegal. 

Aunque no tiene un equipo en la División de Honor, la ciudad siente una especial pasión por el deporte rey. Siempre que se celebran partidos de fútbol, las gradas se llenan. 

La Copa Mundial de la FIFA 2010 brinda a esta ciudad la oportunidad de construir un estadio exclusivamente dedicado al fútbol, y sacar provecho de la pasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de gandhi en sudáfrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS