Trabajo tenicas de investigacion del campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Causas de la guerra mundial por el agua.
Objetivo: Determinar las causas por las que se llegara a dicho acto
Justificación: Al determinar las causas es posible que se pueda evitar el conflicto
Antecedentes:En una investigación realizada por el Banco Mundial, afirmo que la situación actual de pérdida y contaminación de recursos hidráulicos no son sostenibles a mediano y a largo plazo.La crisis mundial por el agua es peor de lo que la mayoría de los expertos temen, el uso irracional de agua podría llevar a conflictos armados en el mundo mas graves.
Introducción: Este trabajo habla sobre los que actualmente existe en el mundo por los recursos hídricos. Que en un futuro podría convertirse en la tercera guerra mundial; Se muestra en el trabajo una encuesta realizada a 100personas, para ellos se utilizaron graficas; en las que se muestra algunas de las respuestas mas comunes.
Marco teórico:
Desarrollo de la investigación.
Cap 1. Consumos de agua
El consumo diario de agua es desmesurado debido a la gran cantidad de personas que existen en el mundo aproximadamente una persona en un baño de 5 minutos gasta 15 litros de agua lo equivalente a lo que se tomaría en 2semanas.
Si tomamos en cuenta que en el mundo sus tres cuartas partes estan conformadas por agua, pero de esa gran masa, solo el 2.5% es agua dulce, la cual esta contenida en rios y lagos.
Se calcula que en el año 2000 se extrajeron 72 km3 de agua de los ríos, lagos y acuíferos del país para los principales usos consuntivos, lo que representa el 15% del agua disponible.

1.1 Consumo diarioaproximado de agua.
De acuerdo con el total de personas entrevistadas (100 personas) un hogar consume diariamente 35% utiliza de 26 a 30 litros, 30% mas de 50 litros, 23% de 36 a 40 litros y el 12% de 15 a 25 litros.
Y mientras millones de personas no tienen esa disponibilidad, otros gastan 10 litros de agua al mantener una llave abierta mientras se cepillan los dientes, o utilizan 200 litros para unbaño de inmersión, o lavan sus autos con mangueras derrochando entre 100 y 330 litros de agua, etc.

1.2 Consumo aproximado de agua para alimento y bebida.
Un estimado de lo que una sola persona consume al dia según la encuesta que se realizo en la cuidad de México, el 52 % de personas de las 100 que se entrevistaron consume por día entre 1 y 2 litros. El 25 % consume de 2 a 3 litros diarios deagua.
El problema de esta situación es que hay mas personas que no consumen agua, que de las que consumen mas de 3 litros, dentro de unos cuantos años el problema de no tomar agua se va a hacer notar demasiado por las enfermedades renales, e incluso puede ser que la calidad de vida baje y el indice de mortalidad sea hasta unos 50 años, debido a la falta de agua en el ser humano, ya que partes deuna persona es agua y un refresco no puede reemplazarla.

Cap 2.  Propiedad del agua.
El agua pertenece a la Tierra, a todas las especies. Es un derecho humano fundamental, no una mercancía intercambiable. Debe ser preservada para las futuras generaciones. Si se privatiza, ¿quien va a velar por la naturaleza? ¿A quién le va a interesar que los animales tengan acceso al agua? ¿Que losecosistemas se nutran adecuadamente?

 2.1 Países con mayor escasez.
Dado el estado de la escasez mundial de recursos hídricos, se está examinando atentamente la justificación del uso de agua para la agricultura.
La agricultura se lleva la parte del león, equivalente a un 70 por ciento de la atracción mundial de agua. Las actividades humanas generan escasez de agua de tres maneras: por el crecimiento dela población, por la utilización errónea del agua y por la falta de equidad en el acceso a ella9. El crecimiento de la población contribuye a la escasez de agua simplemente porque el suministro de agua disponible debe repartirse entre un número cada vez mayor de personas.
Los seres humanos provocan escasez de agua también al contaminar y sobreexplotar los suministros existentes.

2.2  A...
tracking img