Trabajo tercer mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
otro precedente muy interesante y también significativo: en esa misma época se habló del mundo blanco (europeo o viejo mundo), del amarillo (asiático), el mundo negro (africano) y el rojo (americanoo nuevo mundo) que hace alusión a las diversas razas y continentes de manera muy estereotipada. el concepto Tercer Mundo sigue muy vigente en la actualidad para referirse precisamente al conjunto depaíses periféricos subdesarrollados o en "vías de desarrollo". 
La definición de Tercer Mundo, proviene de las diferencias de bandos existentes en las dos Guerras Mundiales y en la Guerra Fría,correspondiendo el Primer y Segundo Mundo a los dos bloques formados, y el Tercero a todas las zonas excluidas de estos dos.
Otra forma de definir la pobreza del Tercer Mundo es a través del término PaísesSubdesarrollados, que incide sobre el atraso o carencia de bienes necesarios para subsistir de ciertas zonas geográficas.
Pero estas expresiones fuera de paralelismos históricos, están fuertementecaracterizadas por llevar implícitas una de las situaciones más graves que el ser humano puede padecer: la pobreza .
La pobreza se manifiesta en la imposibilidad de acceder bienes y recursos básicospara la supervivencia humana. Aspectos como la alimentación, la vivienda, el acceso a la sanidad, la educación o la disposición de agua potable, son algunas de las carencias que la pobreza pone demanifiesto.
Si unimos ambos términos nos encontramos con uno de los males más deprimentes y evidentes del siglo, como es la pobreza en el Tercer Mundo. Por tanto, esta expresión hace alusión a zonas osituaciones que sufren un paulatino atraso en términos económicos y sociales, arrastrando unas escasas expectativas vitales.
Pero la pobreza en la que viven inmersos estos países no es la única trabaque tienen en su devenir. Características como el alto nivel de desempleo y corrupción, las desigualdades sociales y económicas entre habitantes, elevadas deudas externas, altas tasas de mortalidad o...
tracking img