Trabajo tercera semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuál es la diferencia entre cultura física y educación física.

EDUCACIÓN FÍSICA es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales ycoordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a lasciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.





CULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA que representa elconjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones yrealizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.





La diferencia entre cultura física y educación física es que la culturafísica es aquella que nos ayuda a tener una vida correcta, como saber comportarnos frente a un evento deportivo, saber ganar saber perder. Mientras la educación física es aquella en la que nos da salud ypoder darnos cuenta la utilización adecuada que le debemos dar a nuestro cuerpo sin hacerle daño




2. Diferencie con un ejemplo los conceptos básicos de masa muscular y fuerza muscular (en undeporte es especifico).

Masa muscular: Se refiere a los músculos que se extienden a lo largo del cuerpo humano (sistema muscular). La masa de todos los músculos que conforman el cuerpo humano.
Lafuerza muscular: Es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga es el Conjunto de contracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerzasuficiente para intentar superar una resistencia.
Al crear una rutina de ejercicios físicos en un entrenamiento de futbol (trotar, flexiones de brazos, abdominales, cunclillas y piques), hacen que...
tracking img