Trabajo texto salvatore

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1.Salvatore a lo largo de todo su texto se centra más que nada en analizar como hacen política los sectores populares. Llega a la conclusión de que el voto no es el único camino para participar enlla, que existen otras formas de hacerlo. Los sectores subalternos van a tener su propia manera para hacer política. Se puede decir que lo que hace Salvatore es “historia desde abajo”.
Su objetivoconsiste en remontarse al pasado y no analizar los hechos desde la mirada que tenemos hoy en día. Esto nos lleva a comprender, un poco más, en que condiciones se llevaban a cabo los hechos. Si comparamosel gobierno de Rosas en ese entonces, tal vez no era un gobierno tirano, pero al analizarlo hoy en día, comparándolo con los gobiernos actuales, probablemente si lo sea. Goldman analiza los mismosaspectos que Salvatore, sin embargo, ella se centra en un caso en particular y desarrolla su texto centrándose en el caudillo Quiroga. Pagani coincide con las ideas de Salvatore, sin embargo, este basasus ideas en el primer mandato de Rosas.


2.Rosas fue un líder aclamado por los sectores más pobres de la población. Fue capaz de comprender las necesidades de pacificar el país. Durante sugobierno, los soldados, los peones, los labradores y criadores, las mujeres trabajadoras, los sirvientes y comerciantes, que tuvieron la posibilidad de trabajar, expresar sus opiniones polñiticas en elcontexto de una dictadura. Rosas otorgó importancia a una serie de instancias en las que los sectores populares se relacionaban con el Estado: las políticas eleccionarias, las celebraciones públicas, lasmilicias, entre otras. Durante este período se le dio lugar a los ciudadanos para elegir a sus representantes y para ejercer mandatos.


3.El rosismo enfrento varios desafios durante su primergobiero. Para empezar estaba el conflicto entre los unitarios y federales. Tambien se discutía las provincias que se iban a unir al pacto federal, había una gran cantidad de provincias que apoyaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto del trabajo
  • El trabajo con textos
  • Trabajo Con Textos
  • Trabajo- Reflexion Texto Asristóteles
  • Texto Trabajo Word
  • Trabajamos el texto lirico
  • Trabajo Práctico Texto Narrativo
  • Trabajos Con Textos Manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS