Trabajo tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo V: El organismo considerado como un sistema físico
La aplicación de principios de equilibrio fisicoquímico, especialmente de cinética química y la ley de acción de masas, ha demostradotener fundamental importancia para explicar procesos fisiológicos.
Un ejemplo es la función de la sangre, el transporte de oxigeno del pulmón a los tejidos del cuerpo y de dióxido de carbono formado enlos tejidos hasta el pulmón, para ser exhalado; el proceso resulta de los equilibrios entre hemoglobina, oxihemoglobina y oxigeno, de acuerdo con la ley de acción de masas, y pueden formularsecuantitativamente no solo las sencillas condiciones de la disolución de hemoglobina, sino las más complejas de la sangre de los vertebrados.
Advertimos de inmediato que se dan sistemas en equilibrio en elorganismo, pero que el organismo como tal no puede considerarse como un sistema en equilibrio. El organismo no es un sistema cerrado sino abierto. Llamamos cerrados a un sistema sino entra en él nisale de la materia; es abierto cuando hay importación y exportación de materia.
El organismo reacciona a cambios temporales del medio circundante, a estímulos, con fluctuaciones reversible de su estadouniforme.
Para que se pueda demostrar este tema es importante que halla “equilibrio” en los sistemas (Físicos y Biológicos), ya que para demostrar este equilibrio podemos mencionar a la“equifinalidad”, esta puede ser la posible aclaración de que estos sistemas deben tener unas series de objetivos como: “finalidad”, “meta”, etc.

Capítulo VI: El modelo de sistemas abiertos
Conclusiones:
*Este modelo demuestra la gran utilidad que ha tenido para diferentes campos de las ciencias, para plantear nuevas ideas en el proceso del tiempo; de las cuales esto tiene importancia metacientífica.* El concepto de mecanicista, ah sido insistente hasta la fecha en descomponer los acontecimientos casuales lineales, como juego de datos.
* El físico darwiniano Einstein, en la reducción de...
tracking img