Trabajo thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Hobbes (1588-1679)
* Nació en el año de 1588 en Malmesbury, en Wiltshire en Inglaterra. Su padre era vicario de Charlton y Weston. Thomas Hobbes quedó bajo la tutela de su tío Franciscohermano mayor de su padre.
* Estado natural:
Los seres humanos son rivales por naturaleza en facultades mentales y corporales, produciéndose también de una forma natural, la compensación entrelas deficiencias y las cualidades con los que la naturaleza a dotado a cada cual. Cada ser humano busca su propia conservación en primer lugar lo que da el origen y la desconfianza a los seres humanos.No existen distinción de los objetivos morales
* Es un estado de guerra permanente el individuo depende de su propia fuerza el ingenio.
* Estado Civil:
Para el significa el término de“sociedad civil” es como lo opuesto a el estado de naturaleza, caótico y anárquico. La sociedad civil surge como un producto de una unión entre hombres que deciden salirse de ese estado de la sociedadnatural.
* También designa el espacio de competencia del poder civil, estado frente a la iglesia o poder religioso por esas causas se designaba la siguiente dicotomía sociedad civil – sociedadreligiosa.
* Sociedad civil es un término para distinguir según el caso de sociedad natural, sociedad doméstica o sociedad religiosa.
* Consecuencias del planteamiento filosófico:
El planteamientode Hobbes maneja una consecuencia negativa, con asociación a la naturaleza del ser humano y la pasión que el ser humano, que lo mas posible es que el llegue a la conclusión de su planteamientoanalizando a la sociedad de ese tiempo, y por eso se refiere a las características sociales de su época, y estas características no se pueden aplicar para nuestra época.
John Locke
* Pensador inglés(Wrington, Somersey, 1632), este hombre estudio en la universidad de Oxford, se doctoro en 1658. Su especialidad era la de medicina y mantuvo relaciones con reputados científicos de la época, fue...
tracking img