Trabajo Tlc

Páginas: 43 (10551 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
c
CORPORACION IBEROAMERIACANA DE ESTUDIOS 2012 |
EL TLC |
Las negociaciones del TLC forman parte de un proceso de apertura comercial dentro de las negociaciones multilaterales ligadas a la Organización Mundial del Comercio. |
|
EDNA MILENA HERNANDEZ |
12/06/2012 |

TLC crea condiciones favorables para una mayor integración entre las repúblicas centroamericanas, esperando que unaunificación comercial fomente una integración más dinámica. |

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)

PRESENTADO POR:

LEONARDO CARDONA
JULIAN NIETO
ENRIQUE DIAZ
CAMILO TELLEZ
LUCIA SANCHEZ

CORPORACION IBEROAMERICANA CIES
BOGOTAINTRODUCCION……………………………………………………………………..…………3
JUSTIFICACION…………………………………………………………………….…………..4
PROS DEL TLC………………………………………………………………………………….5
OBJETIVOS TLC………………………………………………………………………………..6
OBJETIVOS COLOMBIA……………………………………………………………………….7
TEMA Y ARGUMENTO………………………………………………………………………….8
CONTRAS DEL TLC……………………………………………………………………………..9
RESUMEN YCOMENTARIO…………………………………………………………………..10
CONCLUSION……………………………………………………………………………………11

INTRODUCCION

Los tratados de libre comercio son muy importantes y traen muchos beneficios para el desarrollo de los países, siempre y cuando las partes interesadas estén en igualdad de condiciones en las materias que van a negociar, o que si no lo están se puedan realizar dichas negociaciones desde los intereses generales y no particulares, pues de esta manera se podráconstituir en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuevos productos a ambas partes, y lo más importante sin generar desventajas en las economías de cada uno de los países que firman el acuerdo.
El TLC con estados unidos busca eliminar los obstáculos que puede tener el intercambio comercial entre Colombia y este país, negociando mejores condiciones de acceso para los bienes o servicioscon la reducción de aranceles, incrementando los volúmenes de exportación, mejorando el desarrollo social y económico, protegiendo el patrimonio intelectual, disminuyendo las tasas de desempleo y en general obtener un desarrollo sostenido en las economías de ambos países.

JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este trabajo es importante para que todas las personas tomen conciencia de que el TLC sepropone en trabajar en la inserción de Colombia en el entorno internacional, con relaciones bilaterales que promoverán los intereses económicos y comerciales, buscando incentivar la inversión.
En la era de la globalización, donde los países luchan por estar a la vanguardia del desarrollo industrial y económico, estableciendo canales y convenios, eliminando barreras de distancia y comunicación,es necesario que los países comiencen a desarrollar acuerdos mediante los cuales puedan reglamentar de manera comprensiva sus relaciones comerciales y así poder incrementar los flujos de comercio e inversión aumentando así su nivel de desarrollo económico y social.

Colombia, Ecuador y Perú iniciaron negociaciones tendientes a firmar un tratado de libre comercio con el gobierno de Estados Unidos.Con base a esto, nos parece importante que todos los involucrados en dichos tratados, tanto en el sector público como en el privado puedan disponer de una completa guía acerca de las múltiples implicaciones tanto positivas como negativas para la economía en su conjunto.

Es importante que toda la población en general se encuentre bien documentada al respecto, teniendo en cuenta que de seraprovechados al máximo estos acuerdos permitiríamos que la economía de nuestro país crezca, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo y adicionalmente se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, obteniendo como resultado una economía sólida y estable para nuestra nación. El tratado fue aprobado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion del tlc
  • Trabajo tlc chile-canda
  • Matrologia y normalizacion en el trabajo de tlc
  • Trabajo TLC Chile con México
  • Trabajo De Investigacion Tlc
  • tlc y derecho de trabajo
  • tlc colombia trabajo final
  • Trabajo De Tlc Peru China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS