Trabajo Uan 04

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
NOMBRE: ANTONIO EMANUEL ROBLES LOPEZ

1. Defina el comercio electrónico y describa en qué difiere de negocios en línea
Comercio electrónico, es la venta de productos o servicios utilizando como canal de venta internet, así como la realización de acuerdos con clientes y socios. Otra palabra para denominar al comercio electrónico es " e-commerce". Esta es una definición que se puede encontrarallí donde Microsoft esté hablando de la tecnología que han desarrollado para comercio electrónico.
Para otros, e-commerce es solamente aquel negocio hecho por internet en el que se realiza una transacción de tipo económico, si no hay transacción económica, no hablan de e-commerce.
Sin embargo, si existe una relación comercial aún sin haber transacción económica entonces hablamos de "e-business",es decir, negocios por la red. (Os diré que IBM utiliza estos términos indistintamente).
Comercio electrónico es una forma de compra-venta que se hace a través de internet donde tu seleccionas lo que estás buscando o deseas adquirir usando una variedad de catálogos que te muestran los vendedores de diversos productos,una vez encontrado lo que quieres le das clic en comprar,el sistema te pediráque te registres(eso es gratuito)porque debes estar afiliado para poder acceder a la compra-venta,cuando te afilias debes dar algunos datos que son los que te califican como miembro de fiar en el portal,hecho esto te comprometes a comprar o a vender el producto dependiendo el caso,si le das clic a comprar y simplemente no pagas eso te genera puntos negativos en tu cuenta de usuario y terminasacándote del sistema de comercio electrónico.Cuando te comprometes a hacer la transacción debes pagarla ya sea por depósito en el banco o por transferencia bancaria,para hacer una transferencia bancaria debes registrarte en la página del banco donde posees tu cuenta de ahorros(también es gratuito)una vez realizado el pago en la cuenta del comprador le envías un e-mail con los datos de la transacción(elnúmero,la fecha,la persona que lo hizo....)y el confirmará esos datos en la red y te enviará el producto por valija.

2. Identifique y describa las características únicas de la tecnología del comercio electrónico y analice su significado comercial de negocios
Ubicuidad: Altera la estructura industrial mediante la creación de nuevos canales de comercialización y la expansión del  tamaño delmercado total. Crea nuevas eficiencias en las operaciones industriales y reduce los costos de las operaciones de ventas de las empresas. Permite nuevas estrategias de diferenciación.
Alcance global: Cambia la estructura industrial al reducir las barreras al entrar, pero expande de manera considerable el mercado al mismo tiempo. Reduce los costos de las operaciones industriales y de la empresa a travésde las eficiencias en producción y ventas. Permite la  competencia en el ámbito global.
Estándares universales: Cambia la estructura industrial al reducir las barreras al entrar e intensificar la competencia dentro de una industria. Reduce los costos de las operaciones industriales y de la empresa al reducir los costos de cómputo y comunicaciones. Permite las estrategias de alcance amplio.Riqueza: Altera la estructura industrial al reducir la fuerza de los canales de distribución poderosos. Cambia el costo de las operaciones industriales y de la empresa al reducir la confianza en las fuerzas de ventas. Mejora las estrategias de soporte posteriores a la venta.
Interactividad: Altera la estructura industrial al reducir la amenaza de los sustitutos por medio de la personalizaciónmejorada. Reduce los costos industriales y de la empresa al reducir la confianza en las fuerzas de ventas. Permite estrategias de diferenciación basadas en Web.
Personalización: Altera la estructura industrial al reducir la amenaza de los sustitutos, elevando las barreras al entrar. Reduce los costos de las cadenas de vapor en la industria y las empresas, al disminuir la confianza en las fuerzas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO BIOLOG A HUMANA 04
  • Ejemplos de cargos de trabajo en uan agencia publicitari
  • Trabajo De Historia 04 02 2015
  • Trabajo 20 04 2015 Coregido
  • UANE
  • uane
  • UANE
  • UAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS