Trabajo udch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CHICLAYO

FACULTAD DE TECNOLIGIA MÉDICA
Escuela profesional de fisioterapia

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO:

“LABORATORIO”

INTEGRANTE:

RAYSSA KATHERINE PEREZ VILCHEZ

PROFESOR:

Sebastián Huangal Scheinder

Curso:

“LABORATORIO”

PIMENTEL – PERÚ

2008

Mencione 5 normas de prevención en el laboratorio:

• Ventilación del laboratorioeficaz, independiente del resto de las dependencias.

• Mantenimiento del laboratorio en depresión respecto a las zonas colindantes.

• Circulación del aire del lugar menos contaminado al más contaminado.

• Extracción localizada mediante vitrinas de laboratorio.

• Ventilación de emergencia.

[pic]

Mencione 5 instrumentos o equipos para medir volúmenes:

PROBETA GRADUADAProbeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parteexterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.
[pic]

PIPETA VOLUMETRICA

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Suextremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta de vertido. En la primera se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. La pipeta de vertido posee unúnico enrase circular en su parte superior, por lo que sólo puede medir un volumen.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión
[pic]
BURETA

Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquidovertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

Los dos tipos principales de buretas son las buretas de Geissler y las de Mohr. En estasúltimas la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula. En las de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.

[pic]

Mencione 5 materiales para un equipo de mezcla decomunicación y reacción

EL TUBO DE ENSAYO O TUBO DE PRUEBA

Es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeñaescala, etc.

[pic]

¿Qué es error absoluto y error relativo?

Error absoluto

Es la diferencia entre el valor exacto (un número determinado, por ejemplo) y su valor calculado o redondeado:
 
Error absoluto =  [exacto - calculado]  
 
Debido a que la definición se dio en términos del valor absoluto, el error absoluto no es negativo. Así pues, una colección (suma) de errores siempre se...
tracking img