Trabajo Una Mujer Llamada Nell

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1- Realice un comentario sobre el argumento de la película "una mujer llamada Nell" destacando a su criterio los aspectos mas significativos.
Nell ha sido una niña que creció sin el desarrollo delproceso de sociabilización.
Crece retraída y desconfiada, no ha tenido la posibilidad de desarrollar un lenguaje correcto debido a que quien la educo, su madre tenía un trastorno en el habla(afasia). Por lo tanto, no pudo llevar un buen desarrollo de todas sus etapas de la niñez.
Ella se veía mucho al espejo reconociendo todo pero pensando que era otra persona (la del espejo). También tieneun problema que se debe a su hermana gemela fallecida, ella es como una eterna niña, ya que perdió a su madre y a su hermana siendo pequeña quedando completamente sola, esto también genera que tengamiedo de las personas, y se exprese también como una niña, porque no se da cuenta de su edad, ni de que es una mujer, llevando también a la incapacidad de mostrar sentimientos hacia otros.
Pero,desde mi punto de vista, el principal problema es la falta de sociabilización, de reconocerse como perteneciente a una especie. Esto desencadena conductas más parecidas a la de los animales (que seguían por instintos) que a las humanas (que se guían por pulsiones).
A medida que los niños se desarrollan, van integrando diferentes patrones de conocimiento que le permitirán construir una visión delmundo y de él mismo. En cuanto a esto, Nell tiene un gran miedo a lo exterior, ya que no se desarrolla fuera de su “hábitat”, y a todo lo que ve del exterior y quiere ir con ella lo trata de alejar,hasta que tiene contacto con ello y empieza a entender al exterior.
2- ¿La personalidad se hereda o se adquiere? Fundamento su respuesta.
*La personalidad no se hereda directamente. Se hereda unapredisposición a desarrollarla dentro de ciertos límites ya que la personalidad constituye una integración dinámica de todos los elementos de la persona.Los rasgos incluyen características como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MUJER LLAMADA NELL
  • Ensayo "una mujer llamada nell"
  • Una Mujer Llamada Nell
  • UNA MUJER LLAMADA NELL
  • Trabajo Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS