Trabajo unefa

Páginas: 29 (7146 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada nacional
Nucleo-Mérida














Prof.: Carlos Manríquez

Integrantes: Dayana toro . CI. 21.257.418
Yarelys Gomez . CI.
Luis Molina. CI. 20.831.519

Mérida 28-10-10

INDICE


IntroducciónSeguridad de la nación
Defensa integral de la nación
Desarrollo integral de la nación
Alcance de la ley
Movilización y requisición
Consejo de defensa de la nación
Zona de seguridad
Sanciones y penas
Conclusión
Bibliografía
Anexos

















INTRODUCCION

La seguridad de la Nación es unconcepto que ofrece dificultades para definirlo, ya que cada estado lo establece en función de las realidades que observa en su contexto político, económico, social, cultural, ambiental, militar y otros, son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran lanación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.
En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno delos medios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va a depender del grado de confianza y seguridad que el Estado transmita a sus nacionales.
En este mismo orden de ideas, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, plantea que la seguridad de la Nación sefundamenta en el desarrollo integral y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas.
La Movilización tiene como objeto principal la organización del potencial existente en la nación, tomando en cuenta a todos los sectores del país, integrándolos al poder nacional. De esta forma facilita el cambio de un estado ordinario a uno extraordinario, en otras palabras es el llamado quehace el Estado a los ciudadanos que reúnen las características necesarias para ser integrados a las Fuerzas Armadas Nacionales.
Esto es necesario para tener una calidad de soldados en la fuerza armada nacional y de esta forma brindarle seguridad de calidad a todo ciudadano que se encuentre sobre el territorio nacional , y evitar un ingreso desordenado y sin limite a los y las ciudadanas que intentaningresar a Venezuela de una forma ilegal y mantener al margen extranjería y así proteger la identidad nacional.
La requisición es un elemento clave para la estabilidad económica de el país y ademas









03

SEGURIDAD DE LA NACION

El concepto "seguridad" proviene del latín securitas que a su vez se deriva del adjetivo securus, el cual esta compuesto por se y cura,cuidado o procuración, lo que significa sin temor, despreocupado o sin temor a preocuparse.
Sin entrar a describir los antecedentes de la Seguridad de Nación, ya que esto sería objeto de todo un ensayo, a fin de ilustrar la conceptualización de esta categoría, es importante referir que con la aparición de los primeros grupos humanos, nació la necesidad de protección frente a los peligros provenientesde la relación de esos grupos con el medio ambiente.
Una vez que surgieron los Estados, la seguridad asumió su naturaleza política, pues se concretó a asegurar la supervivencia de esa organización. Con el paso del tiempo se ubico a la Seguridad de la Nación como fenómeno social circunscrito al proceso político, económico y social, para solo mencionar estas dimensiones.
Derivados de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos unefa
  • Trabajo mecanismos unefa
  • trabajo filosofico de la unefa
  • Gia De Trabajos Unefa
  • Trabajo De La Administracion Unefa
  • Trabajo De Yeraldy Unefa
  • Trabajo Unefa
  • Trabajo De La Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS