Trabajo Unidad 1

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1. ¿Cómo influyen las actividades humanas en el medio ambiente?

El hombre por la necesidad de sobrevivir en el planeta y colocar en practica todo sus conocimientos, pone en riesgo nuestro medio ambiente, presentándose problemas que no le permiten al ecosistema que siga su curso adecuado, unos de ellos es:
1. La cacería indiscriminada de animales en vía de extinción ya sea para sualimentación o para su beneficio económico sin pensar que son de gran ayuda para mantener el ecosistema.
2. La tala desmedida de arboles, cortando mas de lo que deberían y a su vez estos no son remplazados.
3. La explotación excesiva de algunos minerales como el carbón y el petróleo, que para llegar a recuperar este recurso duran millones de años para que este se forme de nuevo y tras de eso causanun impacto terrible, aumentando la concentración del dióxido de carbono en la atmosfera (CO2) provocado un calentamiento en la tierra llamado Efecto Invernadero y la acidificación o lluvias acidas.
4. La contaminación de nuestros suelos por parte de algunos productos como los plaguicidas que causan severos daños al medio ambiente contaminan los cultivos, y si esta es arrastrada por laslluvias llegaran hasta las quebradas, ríos y mares causándole la muerte a los peces y consecuencias graves al hombre; no solamente la ensuciamos con sustancias toxicas si no también con las basuras que arrojamos.
5. Y la gran cantidad de aparatos que nos acompañan en nuestros hogares “contaminación auditiva”.

2, ¿Cuál cree usted que es el problema ambiental más grave en la actualidad?Siempre se ha sabido que uno de los problemas graves que nuestro planeta presenta y no es de ahora, es el gran impacto del uso de combustibles fósiles y por esta razón a aumentado exageradamente la concentración de Dióxido de Carbono (CO2) en nuestra atmosfera, aumentando la temperatura en la tierra. Un calentamiento global podría causar graves efectos en el medio ambiente. Acelerando de manerarápida el descongelamiento de glaciares, alterando nuestra vegetación y nuestro clima.
1. Analice desde su perspectiva cómo usted percibe el ambiente, con cuales valores se identifica y defina su relación con la naturaleza.


Bien sabemos que nuestro ecosistema esta sufriendo muchísimos cambios a causa de la mala manipulación del mismo ser humano, unas de ellas son las grandesindustrias, de nuestras ganas de ser los mejores sin pensar que todo esto en conjunto estamos agrediendo a nuestro planeta; las ansias de crear mejores cosas nos hacen colocar una venda en nuestros ojos y no darnos cuenta que cada vez que realizamos un proyecto, no miramos en que podría este perjudicar nuestro ecosistema, pensamos solamente en el presente y no miramos mas allá, sabiendas que nuestroshijos o los hijos de nuestros hijos también van a vivir en este. Nosotros los seres humanos somos inteligentes, así como somos capaces de crear satélites, robots para explorar otros sistemas solares, porque no vamos hacer capaces de ayudar a no a su destrucción. Sabemos y somos consientes del mal uso que le hacemos a nuestro planeta y por el mayor esfuerzo que hagamos para protegerlos de noarrojar basuras y aguas contaminadas a nuestros ríos, implementando técnicas de reciclajes, eso es de gran ayuda, pero no es comparado con los que hacen las grandes industrias. Aunque no lo creamos los grandes capitalistas son los que tienen nuestro ecosistema alterado y por mas que las personas comunes quisiéramos ayudar es muy poco ya que sus grandes empresas son las que mas daño le hacen anuestro planeta.
Por esta razón debo cuidar mi medio ambiente reciclando debidamente, separando los residuos orgánicos e inorgánicos, ahorro en el agua, no sacando el carro todos los días, no arrojar basura en las calles, desechar electrodomésticos que no sean de gran utilidad.
Mi relación es con las plantas ya que mi carrera me permite interactuar con ellas, con el suelo, los cultivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Unidad 1
  • Trabajo De Unidad 1
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1
  • UNIDAD 1 TRABAJO COLABORATIVO
  • Trabajo De Campo Unidad 1
  • TRABAJO DE LA UNIDAD 1 PRODUCCION
  • Salud Y Trabajo Unidad 1
  • Trabajo Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS