Trabajo Universitario

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Primer Año de Comunicación Social - Sección Nocturna
Nombre: Delia del Carmen Aguilar Herrera
Docente: Lcda. Marianita Concha.
Investigar, analizar y sintetizar los siguientes temas
 La globalización y la revolución tecnológica y la informática
Cambios y condiciones y transformaciones y a que dio origen
 EL FIN DEL ORDENMUNDIAL
¿Qué sucedió con el sistema socialista?
El fin de la guerra fría
Debelación de instituciones políticas como: la OEA, TIAR, MOPED.
 Modelo económico actual del ecuador y del mundo
 Organismos pro-defensa del medio ambiente y contaminación ambiental
Investigar los elevados niveles de3 contaminación ambiental y que están haciendo al respecto para evitar la destrucción del medioambiente.
 La contaminación del agua en Machala. Investigar que han hecho al respecto para mejorar esta problemática yt que empresa se ha hecho cargo.

La globalización y la revolución tecnológica y la informática. Cambios y condiciones y transformaciones y a que dio origen
Globalización y revolución tecnológica
La tecnología conecta al mundo
En las últimas décadas del siglo XX la tecnología se hatransformado con una increíble rapidez revolucionando la vida cotidiana de las personas. El desarrollo tecnológico ha revolucionado permitiendo asi la transmisión instantánea de imágenes, sonidos e información, la inmediatez de comunicaciones nos pone en contacto con el resto del mundo. Se ha visto un aumento de la interconexión, la tecnología y la interconectividad son claves para comprenderlas características del mundo en que vivimos; un mundo globalizado.
La globalización se entiende como un proceso en el que se multiplican e intensifican las relaciones mundiales. El termino globalización se aplica para caracterizar la sociedad y la cultura de las ultimas décadas del siglo XX y los comienzos del siglo XXI.
El mundo globalizado se ha caracterizado como una aldea global. En loaactualidad las naciones del mundo parecen acercarse mas entre sí y pueden colaborar para mejorar sus condiciones de vida, sin embargo muchas personas están excluidas del mundo interconectado y de sus beneficios.
La revolución tecnológica
La globalización se relaciona directamente con el desarrollo alcanzado por la tecnología, en las últimas décadas del siglo XX y que tiene sus raíces en lastransformaciones que trajo consigo la revolución industrial iniciada en el siglo XVIII, esta revolución alteró profundamente la precepción del tiempo y las distancias, especialmente cuando las nuevas fuentes de energía –vapor, electricidad, petróleo- . Durante el siglo XIX se creó el ferrocarril, el barco a vapor y el teléfono, mientras que en el siglo XX se masificó el automóvil, la radio y el cine,se desarrolló la aeronaútica, la televisión y, en la segunda mitad del siglo, la microelectrónica y la computación, los satélites, la fibra óptica y los aparatos de telecomunicación como el fax o el teléfono celular.
La interconexión de los mercados mundiales

Esto dio origen al:
El nuevo procesamiento del Sistema informático cuántico
La Biocomputación
La Computación molecular
LaComputación óptica
La revolución informática es un periodo de avances tecnológicos, que abarca desde mediados del siglo XX hasta la actualidad (aunque todavía no se reconoce oficialmente, pero se habla de élla). La revolución informática está ahora en el punto donde estaba la revolución industrial en la década de 1820.
TFT LCD display Samsung SyncMaster 510N.jpg Se deduce que la máquina de vapor fuepara la primera revolución industrial, lo que el computador ha sido para la revolución informática, es decir el detonante y símbolo del periodo. Hoy en día todo el mundo cree que no hay nada en la historia económica que haya progresado de manera más rápida, y que haya tenido un mayor impacto, que la revolución informática. La ley de Moore afirma que el precio del elemento básico de la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS