Trabajo ut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
La informática básicamente es importante porque se ha convertido entre otras, en una herramienta facilitadora de los procesos de manejo de datos para los seres humanos. Por este motivo las informática se aplica a variadas áreas, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, controlde transportes, investigación, desarrollo de juegos, etc.
Es difícil concebir un área en la cual no se use de alguna forma el apoyo de la informática, por ejemplo para las empresas es de suma importancia por tres razones principales. En primera medida, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización porque permite transformarlos o mejorar lacoordinación de las actividades relacionadas con el proceso de generación de datos y toma de decisiones. Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria. Por último gracias a la informática, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada, reducir la amenaza de productos oservicios sustitutos, cambiar su forma de competir de costos a diferenciación y a especialización; aumentando su poder de proveedores o de compradores.

2.

Componentes principales:
Placa base, placa madre, tarjeta madre o board: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que seencuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un software llamadoBIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Unidad central de procesamiento o CPU o simplemente el procesador o microprocesador: es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, losmicroprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada amuchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental hapermanecido bastante similar.
Las primeras CPU fueron diseñadas a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para...
tracking img