Trabajo vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque existe la necesidad de las vacaciones?

Fuente: http://www.befine.info/%C2%BFpara-que-sirven-las-vacaciones/

Se le llama “Vacaciones” al periodo anual designado para que las personasdispongan de un descanso total o de un receso de sus actividades cotidianas.

La razón principal de que existan las vacaciones es prevenir el estrés – además de otras patologías físicas oemocionales –, así como incrementar la efectividad y productividad de las actividades durante el resto del año.

Cada día surgen nuevas enfermedades por el trabajoFuente:http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/1625/cada-dia-surgen-nuevas-enfermedades-por-el-trabajo/4

Las fuertes exigencias que se presentan en oficinas y centros laborales han dado lugar a dolencias y problemas de salud quegeneran bajo desempeño, ausentismo y hasta incapacidad permanente para realizar algunas funciones.

A partir de los años 80’s se ha prestado más atención a la manera en que la exigencia profesionalafecta tanto a la salud pública como a la economía de las empresas, ya que paralelamente al aumento de presión laboral en el individuo se ha observado el incremento de padecimientos anímicos y físicosque anteriormente se confundían con pereza (caigüe), desgano o la falta de voluntad.

El ser humano posee un eje de comunicación constituido por el hipotálamo, la hipófisis y las glándulassuprarrenales, el cual gobierna las reacciones orgánicas del cuerpo. Ante situaciones alarmantes o periodos prolongados de estrés, ese eje se altera, lo que provoca un incremento en la producción de dossustancias principales: una hormona que se llama cortisona y otra que se denomina adrenalina y es un neurotransmisor. El aumento brusco de estas en el torrente sanguíneo puede ocasionar problemas seriosen el corto y el largo plazos. Estas sustancias son responsables de múltiples reacciones que atentan contra la salud de las personas.

Código laboral de la legislación paraguaya

Fuente:...
tracking img