trabajo virtual

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Trabajos virtuales
 Es un método utilizado en resistencia de materiales para el cálculo de desplazamientos reales en estructuras isostáticas e hiperestáticas, y para el cálculo de las incógnitasque no podemos abordar con el equilibrio en las estructuras hiperestáticas. 
Principio de los desplazamientos virtuales para sistemas rigidos
Este principio es muy importante dado que establece unarelación entre el trabajo de las cargas o acciones exteriores, que se componen luego en las solicitaciones (esfuerzos normales, cortantes, flectores y torsores), con la energía de deformación interna,que de penderá del estado tensional y de las deformaciones del cuerpo.
El Principio de Trabajos Virtuales (P.T.V.) fue utilizado por Galileo (1564-1642) para el diseño y calculo de mecanismos ydesarrollado teóricamente con un enunciado más matemático y formal por Lagrange (1736-1813), ya que desarrolla la teoría variaciones y escribe su “Mecánica Analítica” donde coloca las bases de dichadisciplina.
No obstante a lo anterior el núcleo teórico del P.T.V. fue enunciado por Santiago Bernouilli (1654-1705) y por Daniel Bernouilli (1700-1782): “Si una estructura, estando en equilibrio, sufre unadeformación virtual debido a la acción de una carga adicional , el trabajo virtual externo de la carga en cuestión, es igual al trabajo virtual interno, desarrollado por las tensiones causadas por lacarga”.
En cuanto a lo que concierne a la mecánica de cuerpos rígidos, dado que por dentición estos cuerpos no sufren deformación sino desplazamientos, el P.T.V. debe ser reformulado. El mismo Fueenunciado por Johann Bernouilli en el año 1717 de la siguiente manera: “Dado un cuerpo rígido mantenido en equilibrio por un sistema de fuerzas, el trabajo virtual efectuado por este sistema, durante undesplazamiento virtual, es nulo”. Por tal motivo algunos autores prefieren llamar la P.T.V como Principio de los Desplazamientos Virtuales (P.D.V.)
Aplicasiones del trabajo virtual al analisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos virtuales
  • El Trabajo Virtual
  • Trabajos Virtuales
  • Trabajo virtual
  • Trabajo Virtual
  • Trabajo virtual
  • trabajo virtual
  • Trabajo Practico Virtual De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS