Trabajo voluntariado

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
El voluntariado es una actividad que tiene como base la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso entre las personas. El o la voluntario/a generan vínculos y compromisos con lapoblación que trabajan.
El voluntariado, sea institucional, individual o académico, trae como beneficio la ayuda desinteresada, el desarrollo de las poblaciones beneficiadas y la oportunidad decompartir entre las personas.
El voluntariado en cifras

De acuerdo a una publicación realizada por la Universidad del Pacífico (2000) sobre el voluntariado en el Perú, este trabajo esrealizado por el 34% de la población mayor de 18 años, y el 43% de estas personas son miembros activos y comprometidos de organizaciones y asumen un compromiso de unas 195 horas anuales en eltrabajo voluntario.
Asimismo, la valoración económica del trabajo voluntario en las principales ciudades del país, para el año 1999, ascendió a US$ 323.5 millones lo cual equivalió al 0.6% delPBI del mismo año.
Labor de la UGDIFPV en el trabajo voluntario

La UGDIFPV promueve el rol de promoción, reconocimiento y facilitación del Estado en las acciones de voluntariado.
Lasfunciones de la UGDIFPV son:
* Control y mantenimiento del Registro del Voluntariado, donde se han inscrito a  más de un millar de personas procedentes de organizaciones con personeríajurídica y personas naturales.
* Brindar información y asesoramiento a organizaciones y personas jurídicas y personas naturales en aspectos generales del voluntariado y aspectos deinscripción en el Registro.
* Coordinación con organizaciones de cooperación internacional para lograr el apoyo en acciones inherentes al voluntariado (CUERPO DE PAZ – PERU, PNUD).
*Coordinar con la sociedad civil para propuesta  de Modificatoria de la Ley General del Voluntariado y su correspondiente Reglamento.
* Informar y velar por las normas legales del Voluntariado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones que trabajan con personal voluntario
  • Sociologia Trabajo Voluntario
  • TRABAJO VOLUNTARIO SENTENCIA ARRAS
  • miguel hernandez trabajo voluntario
  • Vivienda, trabajo voluntario e ideología
  • Trabajo Voluntario De Navidad
  • Trabajo Voluntario Sucio
  • Convenio Terminacion Voluntaria De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS