Trabajo vph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los seres humanos estamos propensos a contraer diversos tipos de enfermedades e infecciones. En tal sentido, es de suma importancia hacer referencia acerca de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual más comunes y tratar de buscar información precisa para prevenir estas enfermedades.
En este sentido, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también son conocidascomo Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, y no son más que un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. Los agentes productores de lasinfecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.
Ciertamente, las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por relaciones sexuales. Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca se curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que hainfectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.
En consecuencia, este trabajo a partir del planteamiento del problema, en donde propone lograr un objetivo específico y unos específicos, también va a utilizar un marco metodológico para dar mejor garantía al mismo, esto en elcapítulo II; seguidamente, en el capítulo III presenta el marco teórico con sus antecedentes y bases teóricas; inmediatamente, en el capítulo IV mediante gráficos se hace un análisis de los resultados; y finalmente, en el capítulo V se hacen unas conclusiones y unas recomendaciones para tratar de buscar posibles soluciones a el problema planteado.

CAPITULO I

Planteamiento del ProblemaActualmente, se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. Entre las más comunes se encuentran la Gonorrea, Sífilis, Papiloma humano (VPH), Sida (VIH), Granuloma inguinal, Linfogranuloma venéreo (infección por Chlamydia trachomatis), Candidiasis, Herpes genital, Tricomoniasis, Amibiasis, Campilobacteriosis, Citomegalovirus, Giardiasis, Salmonella,Criptosporidiosis, Donovanosis, Infecciones Entéricas, Gardnerella vaginalis (también Haemophilus), Infección por hongos, Meningococcemia, Micoplasmas genitales, Listeriosis, Vaginitis.
Cabe resaltar, que todas estas infecciones de transmisión sexual son un grave problema para la ciudadanía en general, pero la que más preocupa, por su elevado número de personas infectadas, es el virus de papilomahumano (VPH), el cual posee un alto índice de individuos que a diario presentan los síntomas propios de la misma.
Por ende, el virus del papiloma humano genital (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos del VPH que pueden infectar las áreas genitales de hombres y mujeres, entre las que se incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) yel ano, así como los revestimientos de la vagina, el cuello uterino y el recto. Usted no puede detectar visualmente el VPH. La mayoría de las personas infectadas por el VPH no saben que están infectadas.
Por consiguiente, se hace perentorio que las comunidades tomen previsiones para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus integrantes. Para ello, es puntual que las diferentesinstituciones públicas y privadas se avoquen en proponer estrategias significativas y un amplio bagaje de información que lleguen a las mismas, sin importar sus condiciones de vida ni tampoco el nivel social de cada comunidad ni de sus cohabitantes.
Obviamente, a nivel mundial existen un gran número de infecciones que afectan de manera directa a la población del planeta, pero las más notorias son...
tracking img