Trabajo winfly (robot limpiacristales)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Investigación en Comunicación

ÍNDICE              

INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 3 OBJETIVO DEL ESTUDIO .......................................................................................... 4 CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO........................................................................ 6 COMPETENCIA Y PRODUCTOS SUBSTITUTOS......................................................... 7 MARKETING MIX................................................................................................... 10 CRONOGRAMA ..................................................................................................... 12 PRESUPUESTO...................................................................................................... 13 ANÁLISIS DAFO ..................................................................................................... 14 TÉCNICAS Y ANÁLISIS DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN .................................. 15 MUESTRA DEL ESTUDIO ....................................................................................... 20 TRABAJO DE CAMPO............................................................................................ 22 INFORME FINAL .................................................................................................... 28 CONCLUSIONES .................................................................................................... 30ANEXOS................................................................................................................. 31

-2-

INTRODUCCIÓN

Aunque la robótica, y su aplicación a los quehaceres domésticos es un segmento de producción relativamente muy joven y de reciente aparición, su especialización en diferentes ámbitos del hogar ya es apreciable. Por ejemplo, la marca iRobot tiene a la disposición del consumidor interesado una gran gama de productosdedicados a zonas específicas del hogar, como pueden ser interiores, piscinas, tuberías de desagüe, y un largo etcétera.

Los Robots para la limpieza del hogar siguen creciendo a velocidad vertiginosa. Desde que apareciera ya hace algunos años el famoso Robot Aspiradora Roomba, que limpia automáticamente, hasta hoy, no hay fabricante coreano o japonés que no diseñe y lance su propio Robot limpiacasi todo. Pero faltaba uno que además hace buena falta, sobre todo para los edificios de cierta altura. Me refiero a un Robot de limpieza de ventanas. Es por eso que nosotros hemos creído conveniente elegir este sector industrial en alza para este trabajo.

-3-

OBJETIVO DEL ESTUDIO

Este estudio de investigación de mercado tiene unos objetivos muy claros que giran en torno al lanzamiento almercado de un nuevo producto, el robot limpiacristales WinFly. Los objetivos del estudio serán los siguientes: 

En primer lugar, saber si el publico compraría o no nuestro nuevo producto, si le resultaría atractivo y si estaría interesado en sus servicios y funciones. Con el estudio sabremos finalmente si el público estaría dispuesto a comprar nuestro robot WinFly o seguiría con sus hábitos decompra habituales de productos de limpieza de cristales y ventanas, utilizando productos sustitutivos.

 

En segundo lugar, determinar cuál es el público objetivo del nuevo producto. A que segmento de población iría dirigido el producto. En tercer lugar, determinar el precio del nuevo producto, al que el público objetivo estaría dispuesto a pagar.

En torno a estos 3 objetivos simples,girará y se desarrollará el estudio de mercado del nuevo robot limpiacristales WinFly.

PRODUCTO ELEGIDO

Nuestro producto elegido se trata de una variante del robot limpia suelos iRobot, que, básicamente tendría las mismas características que éste último, pero en su caso limpiaría ventanas, por dentro y fuera al mismo tiempo.

-4-

Los robots para la limpieza del hogar es un sector del...
tracking img