Trabajo a partir de "tesis sobre un homicidio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario íntimo de Roberto F. Bermudez.

1 Empiezo este "diario" como es de costumbre todos los años, el día de la primera clase. Siendo éste hoy, doy por inaugurado mi diario íntimo.

Son quince, este año son quince recién recibidos, los mejores de su promoción, son desagradables tan distinguidos se creen...Diuj. Pero no saben nada del derecho, ya se van a dar cuenta que no todo es tanperfectito como creen que es, estos pibes no tienen la menor idea de nada...
Por suerte el aula que me tocó este año es más o menos decente, no es muy grande, pero son quince, no necesitan mucho espacio; tiene una ventana atrás de mi escritorio, no se puede ver mucho, de día tal vez se vea el río, qué sé yo, mis clases son siempre de noche; del descampado no se ve nada, está muy mal iluminado; apenas seven los autos estacionados cuando pasa el tren, que pasa seguido, porque acá cerca está la terminal del Mitre, Belgrano y San Martín. Pasan todo el tiempo. Igual taanto no ilumina el tren, yo porque sé que ahí abajo hay un estacionamiento, pero la luz de los trenes apenas dibuja formas, y uno tiene que ver muy bien o saber que deberían haber coches estacionados ahí para saber qué son esosdibujitos que ilumina el tren.
Más allá del aula y el estacionamiento la clase estuvo bien, muy prolija, excepto por Besancon, Paul el hijo de Bernard, que llegó tarde, él sí que se cree muy superior con su título de Assas y su promedio de 9 y pico, qué se piensa llegando tarde a mi clase, claro porque su viejo es amigo mío no se va a salvar, es más ahora lo voy a tener de punto hasta que termine elseminario, así no va a llegar tarde a ningún lugar nunca más en su vida.
Besancon me hace acordar a Bernard, lo tengo que llamar algún día, a preguntarle cómo va su vida, si sigue con Murielle, no, eso no porque si se separaron como Roxi y yo, cómo la extraño a Roxi, mejor la llamo a ella, está más cerca, no tengo que pagar larga distancia, pero no la puedo llamar, los ex-esposos no llaman a susex-mujeres pidiéndole volver porque se están muriendo sin ellas, y porque se aburren y porque su secretaria es medio tarada y porque les da bronca que se vean con un juez amigo suyo, que desgraciado Hernandez, no tiene derecho a acostarse con MI esposa y menos a mostrarse bailando, como una pareja enamorada en una revista, porque no están enamorados Roxana nunca se enamoraría de un tipo como éste, sies un corrupto, "superjuez" le dicen, qué caradura. Hijo de puta.

2 Al fin llegué a casa, por favor, no me aguantaba más estar dando clase, qué bodrio todos los años lo mismo. Por suerte ya llegué, y puedo disfrutar de mi whisky J&B, qué clase, esto sí que es un whisky; de nuevo Cecilia me compró la botella con pico de plástico, pero qué inútil es esta mujer, uno le pide mil veces las cosas ylo único que puede hacer es lo exactamente contario a lo que se le fue dicho, por favor! Debería echarla y contratar a otra, una más eficiente, una que no se preocupe porque tomo de más o porque estoy gordo y me saque el pan de las comidas; unas escasas galletitas de salvado, me las tuve que arreglar con galletitas de salvado para acompañar mi cena! Por eso entré en un bar antes de venir, porqueno me la banco más, está igual a Roxi, igual en las cosas malas, se mete en todo, no me deja en paz... Qué patético, que la única mujer en mi vida sea mi secretaria y que además sea tonta.
Al final de la clase de hoy, Paul Besancon se acercó a preguntarme algo rarísimo, prácticamente me dijo que quiere matar a alguien. Me preguntó cómo debería hacer un homicida para que le apliquen el artículo 52,pero lo más raro de todo es que me relató un crimen, y lo tenía bien clarito... Además a la salida cuando paré con el auto en la rotonda se quedó mirándome, en realidad al coche, a las ruedas del coche; que tipo loco, seguro está planenado algo raro...No, seguramente no pasa nada, seguro es el whisky que me hace pensar en estas cosas.

3 Hoy de nuevo, Cecilia compró la botella con pico de...
tracking img