Trabajo A Presentar P Econom A III

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Sectores económicos (Ciudad santafesina)

Santa Fe ocupa un lugar muy importante en la economía nacional. El mayor desarrollo económico, por sus actividades agropecuarias e industriales, se localizaen los departamentos centro-sur de la provincia, que se encuentran dentro de la pampa húmeda. La conquista y colonización de esta región se realizó a través de sus ríos. Así se fundaron Santa Fe porel norte y Buenos Aires por el sur. En esta zona altamente favorecida por el clima templado y la cercanía de fuentes de agua importantes, se fueron estableciendo las ciudades más populosas. Junto alpoblamiento surgió, entonces, la explotación del suelo fértil para la producción de cereales y carnes; como consecuencia, la formación de grupos industriales transformadores de los productos del agrocon miras al consumo interno y externo. Si se suma a esta provincia las de Buenos Aires y Córdoba, juntas concentran el 65 % de la población argentina y proporcionan casi el 60% de los productos deorigen agropecuario y más del 85 % de los del sector industrial.
Agricultura
La provincia contiene el 21 % del área sembrada en la Argentina, es la primera productora de cereales y la segunda en cuanto ala extracción de semillas oleaginosas, esto es, destinadas a producir aceite comestible y sus derivados. La producción de cereales abarca trigo, maíz y sorgo; la de oleaginosas comprende lino,girasol y sola. Además se practica la horticultura y la fruticultura. En el norte, más cálido, se cultiva el algodón. No obstante, el grano que ha tenido mayor expansión en los últimos anos ha sido lasoja.
La soja
En relación a esta oleaginosa, el rendimiento por hectárea conseguido en los últimos años supera al de los Estados Unidos o Brasil, grandes productores tradicionales, con una producción de5.500.000 toneladas. Se trata de un esfuerzo destinado a la exportación, que permitió la construcción de puertos privados especializados al norte de Rosario. De esta manera, Santa Fe se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P. economicos
  • LAS PRESENTACIONES PARA LA PERSUASION P
  • p y p en el trabajo
  • trabajo de p y p
  • LENGUAJE 8 III P
  • presente trabajo
  • TRABAJO P
  • Trabajo P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS