Trabajo c.m.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dame Jane Goodall:
º Biografía:

Dame Jame Goodall, nacida en Londres el 3 de abril de 1934, es una naturalista, activistas y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio de loschimpancés en África.
Estudió secretariado y trabajó en la administración de una clínica en la prestigiosa universidad de Oxford y en un estudio de documentales en Londres. Una amiga la invitó a Kenia dondeconoció al paleoantropólogo Louis Leakey, quien impresionado por su determinación la contrató como secretaria. Más tarde la invitaría a la excavación de fósiles de homínidos en la garganta de Olduvaiy luego le propuso la idea de liderar un proyecto para el estudio de los chimpancés salvajes en Gombe (Tanzania) en 1960.
Demostró que la especie humana no era la única capaz de fabricar y utilizarinstrumentos y herramientas, cuando un día observó a un chimpancé como cortaba y deshojaba una rama para posteriormente introducirla en un agujero de un termitero para sacarlas y así comérselas.
En1965 estableció el centro de investigación Gombe Stream a orillas del lago Tanganyka. Ese mismo año recibiría un doctorado en Etología en la universidad de Cambridge.
Se casó en 1964 con Hugo VanLawick, con el que tuvo un hijo, Hugo Erik (“Grub”), este creció y se crió en la selva. Jane Goodall se divorciaría de su marido y se volvería a casar con Derek Bryceson en 1975, de quien enviudaría 5años más tarde.
En 1977fundó el J.G.I (Jane Goodall Institute) que apoya el trabajo en la reserva de Gombe y trabajos de investigación, posee 27 oficinas en el mundo.
Premios y galardones otorgados:premio J.Paul Getty Wildlife (1984), premio Príncipe de Asturias (2003), galardón de embajadora de la paz por las naciones unidas, más de 100 premios internacionales y más de 40 doctorados HonorisCausa, entre ellos por la universidad de Alicante.
Hoy en día se dedica a dar conferencias por todo el mundo promoviendo el programa “Roots y Shoots” , con más de 15.000 grupos en 120 países.

º...
tracking img