Trabajo f empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Binoculares o prismáticos
la primera patente para un telescopio la inscribió,  en octubre de 1608,  Hans Lippershey, un fabricante de anteojos que vivía en lo que hoy es Holanda. Pero, curiosamente,la patente le fue denegada bajo el argumento de que el instrumento no era una novedad.
En aquella época el cristal de cuarzo era conocido por ser un material difícil de trabajar pero con mejorrendimiento que el vidrio óptico conocido.
Los clientes de Lippershey sufrían en carne propia las fatigas oculares luego de unos minutos de usar un telescopio (mirando con un solo ojo) con un vidrio demala calidad. Esos mismos clientes, con sus peticiones y expresiones de cansancio visual, despertaron la imaginación de Lippershey para crear un instrumento binocular.
Entre otras, se mencionan losaportes de Ottavio Pinani, en 1613; los de Cherubin d’Orleans, quien en 1671 en un libro sobre el tema incluye ilustraciones y detalles de telescopios binoculares. También se menciona a Pietro Patronide Milan como otro fabricante de binoculares hacia 1700. Patroni parece haber sido un fabricante exitoso de binoculares y telescopios, ya que sus instrumentos aparecen entre coleccionistas deantigüedades.
Entre las empresas que fabrican y comercializan binoculares en la actualidad, podemos mencionar: Bausch & Lomb, que ofrece varias categorías de buena calidad; Brunton, una compañía con unatradición excelente en la fabricación de instrumentos y productos para actividades al aire libre; además de Bushnell, Burris, Canon, Celestron, Eagle Optics, Fujinon, Kowa, Leica, Meade, Minolta, Nikon,Pentax, Audubon y Zeiss.
La mayoría de los fabricantes tiene tanta confianza en la calidad de sus productos que ofrece para ellos una garantía perpetua o, a lo menos, de veinticinco años.Finalmente, no debemos olvidar que la  historia del telescopio binocular está muy entrelazada con temas tales como el desarrollo de la astronomía.

Batería o pila
Alejandro Volta, 1745-1827, construye la...
tracking img