Trabajo n° 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA N- 1
MODULO 1: SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar? R/ claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso quealgún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.
2. Qué opinas dela tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? R/ yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades deleyes, nosotros los humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente. La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y delgas, la contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos. En las emisiares aéreases otro tipo de riesgo de la salud pública a loreferente al problema respiratorio. Lo ideal seria que las plantas deban de quedar ubicadas a una distancia prudente del casco urbano para evitar problemas de salud por emisores de gases. Así aprendemos avalorar mas lo que tenemos, es decir cuidas el aire, los suelos, las aguas, los bosques son muy importantes ya que el agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias el aire porque necesitamos un aire limpio que podamos respirar y no le haga daño a nuestros salud.
3. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente? R/ la contaminación ambiental estallegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos esta el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o...
tracking img