Trabajo N° 1

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRABAJO EVALUADO CURSO NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO 4 (N.P.4) DE SUBOFICIALES, AÑO 2012

















INTEGRANTES:

Suboficial Eduardo Ernesto Cartes Henriquez.

Suboficial Luis Ricardo Illesca Montre.Suboficial Raúl Arnoldo Forcael Zúñiga.













INTRODUCCION



Carabineros de Chile, es una organización de 85 años de inmenso reconocimiento, el cual está encomendado a “brindar seguridad a la comunidad en todo el territorio nacional mediante acciones prioritariamente preventivas, apoyadas por un permanente acercamiento a la comunidad. Privilegiando la acción policial eficaz, eficiente, justa ytransparente”.

Una unidad social coordinada, consciente, compuesta por mas de cuarenta y cinco mil Funcionarios, los cuales deben funcionar con relativa constancia a fin de alcanzar una meta que es el bienestar holístico de todos los miembros de la sociedad.

Sin lugar a duda, todo este equipo humano debe ser capaz de comunicarse de forma efectiva, para así actuar conjuntamente, deseandoalcanzar lo mejor posible los objetivos que los mueven.

Una organización formal que tiene una definición clara de sus deberes, derechos y actividades; con límites fijos en las áreas de autoridad de cada persona. Que, con las nuevas tendencias de administración ha comenzado a tener que adaptarse al medio que los rodea y por sobre todo crear cambios radicales en los altos mandos de esta Institución.Cruzando por años por una resistencia al cambio, quizás por no conocer los nuevos proyectos, no poder, o simplemente no querer; pasando desde sentimientos de desconocimiento, negación e inmovilización, hasta una aceptación óptima, institucionalización y compromiso por los objetivos de la organización.

Es por eso que en esta honorable Institución se necesitan grandes gestores, para que puedan guiarsu recurso humano con una basta calidad, pero sin lugar a duda grandes líderes para que puedan enfrentar de manera efectiva y eficaz todas las amenazas y oportunidades que la sociedad les brinda y poder aumentar las fortalezas y disminuir las debilidades de esta gran Institución que es Carabineros de Chile.

Esta nueva tendencia de administración se puede adecuar a todas las empresas eInstituciones de nuestro país. Carabineros de Chile no es la excepción y depende de cada uno de los integrantes de ésta para que este cambio organizacional sea oportuno, efectivo, eficaz y que por sobretodo, favorezca del todo a cada integrante de nuestra nación.







DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Describa de forma eficaz y eficiente cuales son la características que diferencian al Líder del Gestor detoda organización y como relacionan cada uno de ellos en la institución, en especial en la gestión que le corresponde a Ud., desempeñar como Jefe de Destacamento.

Son muchas las diferencias que separan a los líderes con los gestores; se puede mencionar que un gestor nos lleva a una visión de administración medieval.

Un profesional que se dedicaba a gestionar o tramitar para sus clientes,olvidándose de sus subalternos o trabajadores. Frente a las jornadas laborales, el clima de trabajo se hacía mucho más monótono, inspirando temor en el personal frente a situaciones de problemas, haciendo crecer el resentimiento entre ellos y muchas veces estos problemas o desastres dentro de la organización hacían dar término a instituciones de años de experiencia; puesto que al aumentar larigidez y centralización del mandato de los gestores hace que una organización esté impedida de adaptarse a los cambios del mercado; a esto se suma el autoritarismo, característica principal de un gestor, el cual hace mucho más complicado los procesos de cambio.

En cambio un líder, dedicado a innovar, es aquel capaz de generar confianza, guiar, orientar, planificar, trabajar a la par y promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LABORATORIO N 1 1
  • Trabajo de investigación N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • bioestadistica trabajo n 1
  • trabajo n 1 combustibles
  • TRABAJO INVESTIGACI N 1 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS