Trabajo r

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ahorro  es la acción de ahorrar  (guardar dinero  para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) y la cosa que se ahorra.
Importancia del ahorro
Todo el mundo ahorra, incluso los pobres. Lo que ocurre es que los pobres tienen menos recursos para comenzar y, por ello, pueden ahorrar sólo pequeñas cantidades.
La gente ahorra por distintas razones:Prepararse para emergencias o riesgos futuros (catástrofes naturales, lesiones, muerte).
Amortiguar las variaciones en los ingresos y el consumo. Ahorrar lo que sobra en los períodos de abundancia para utilizarlo en los de dificultades.
Educar a los hijos.
Estar preparados para la vejez o la discapacidad.
Invertir en oportunidades potencialmente rentables (compra de una vaca, comienzo de una pequeñaempresa, almacenamiento de cereales para venderlos en la temporada de precios altos, etc.).
Cumplir obligaciones sociales y religiosas (matrimonio, funeral).
Tipos de ahorro
Ahorro Macroeconómico:es la diferencia entre el ingreso y el consumo.
El ahorro público: lo realiza el Estado, el cual también recibe ingresos a través de impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversiónsocial, en infraestructura (carreteras, puentes, escuelas, hospitales, etc.), en justicia, en seguridad nacional, etc.
Ahorro nacional: El ahorro nacional es la suma del ahorro público y el privado.
Ahorro en forma individual: se refiere a cuando las personas guardan su ahorro en casa.
Ahorro en tandas.
Ahorro a través de la compra de metales preciosos (oro generalmente).
En la compra demonedas extranjeras que no estén expuestas a fuertes devaluaciones y pérdida de su valor adquisitivo (dólares en la mayoría de los casos).
A través de cajas populares.
Por medio de los bancos.

Hay otras formas de ahorrar, por ejemplo, invirtiendo en la compra a crédito de un bien mueble o inmueble, o en algún instrumento financiero que proporcione protección y confianza (acciones de empresao títulos de crédito del gobierno, o bien, en un fondo de retiro).


El ahorrar es importante porque se establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede preever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros.
Factores que influyen para poder ahorrar
La cantidad de ingresos: Es mayor el estimulo de ahorro para elconsumidor que cree que sus ingresos futuros van a disminuir con relación a los actuales. Esto sería como una planificación del consumo y de los ingresos obtenidos.
La seguridad de los ingresos futuros: Si se tiene una noción incierta de los ingresos en el futuro, la necesidad de ahorrar es mayor que cuando esos ingresos futuros están más asegurados.
Previsión del futuro: Cuando se le da menos valor alas necesidades futuras que las actuales, lo que supone vivir más en el momento actual y despreocuparse del futuro; esto acarrea un ahorro inferior.
La evolución de los precios futuros: Si se espera que los precios de los bienes van a ser más altos en el futuro, la tendencia al ahorro será menor que si se esperan unos precios estables o unos precios inferiores.
El tipo de interés: Si losintereses generados del ahorro son altos, es probable una mayor tendencia a ahorrar que si es bajo.
El salario: dependiendo del salario que se recibe, se tiene la posibilidad de ahorrar o no. Si una persona obtiene un salario mensual bastante alto, lo más probable es que ahorre la cantidad que no gasta de su salario. Mientras más alto es el salario, hay más probabilidad de ahorro.
La inflación: estees otro aspecto muy importante, ya que mientras mayor es la inflación, menor es el ahorro.
Cómo ahorrar
1. Establezca objetivos precisos: si quiere cumplir un plan de ahorros, debe comomezar por definir claramente sus metas, es decir para que va a ahorrar. Teniendo un objetivo preciso, le será más fácil resistir a la tentación de gastar.
2. No tome descisiones solo:tome en cuenta a su pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo R
  • Trabajo de r h
  • Trabajo Practico N 1 R
  • Trabajo en r
  • Trabajo de r
  • trabajo r
  • Trabajo Practico "Historial De Elisabeth Von R"
  • R Brica Para Trabajo Escrito 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS