Trabajo t.c.e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía

El conocimiento de la anatomía de la cabeza y el cerebro es esencial para entender la fisiopatología de la lesión traumática cerebral. . El cuero cabelludo está compuesto por varias capas, incluyendo piel, tejido conectivo, y el periosto del cráneo. El proceso de envejecimiento y la pérdida de cabello pueden causar un adelgazamiento del cuero cabelludo, causando un descenso de suprotección. El cráneo está compuesto por un número de huesos que se unen en una estructura única durante la niñez. Algunas aberturas pequeñas (foramina) a través de la base del cráneo abren caminos para los vasos sanguíneos y los nervios craneales. Una abertura grande, el agujero mayor, está localizado en la base posterior de cráneo y sirve como paso del tallo cerebral a la médula espinal.

En lainfancia, se pueden identificar entre los huesos dos zonas suaves (fontanelas). El infante, no tiene protección ósea sobre estas porciones del cerebro hasta que lo huesos se unen, típicamente a los dos años de edad.

El cráneo brinda protección al cerebro, pero la superficie interior de la base del cráneo es irregular y áspera, cuando es expuesto a una fuerza directa, el cerebro puededeslizarse a través de esas irregularidades, produciendo contusiones con laceraciones cerebrales. Tres membranas separadas, las meninges, cubren el cerebro. La capa más externa, la duramadre, está compuesta por tejido fibroso fuerte y líneas de la bóveda craneal (cráneo). La arteria meninges a media está localizada entre el cráneo lateral (huesos temporales) y la duramadre en el espacio epidural.Normalmente la duramadre se adhiere fuertemente a la superficie interna de la bóveda craneal. La pía madre es una capa delgada que se une fuertemente a la corteza cerebro. Entre la duramadre y la pía madre se encuentra la membrana aracnoides, que tiene la apariencia de una telaraña. Debajo de esta capa media de las meninges se encuentra el espacio subaracnoideo, que está lleno de fluidos cerebro espinal.El fluido cerebro espinal es producido en el sistema ventricular del cerebro, lo rodea, de igual forma a la médula espinal y se cree que ayuda a amortiguar el cerebro. El cerebro ocupa aproximadamente el 80% de la bóveda craneal y está dividido entre regiones principales-el cerebro, el cerebelo, y el tallo cerebral. El cerebro consta de dos hemisferios-el derecho y el izquierdo-que pueden sersubdivididos en diferentes lóbulos. El cerebro contiene funciones sensoriales, funciones motoras, y la mayor función intelectual como la inteligencia y la memoria. El cerebelo está localizado en la fosa posterior del cráneo, entre el tallo cerebral y el cerebro, y controla el movimiento. El tallo cerebral contiene la médula, un área que controla muchas funciones vitales, incluyendo la respiración y elritmo cardiaco.

La mayor parte del sistema reticular activador, la porción del cerebro responsable de la conciencia, está también en el tallo cerebral. Los 12 nervios craneales se originan del cerebro y el tallo cerebral el nervio oculo motor, el nervio craneal número 3 controla la construcción o pupilar y provee un importante herramienta en la valoración de un paciente con la sospecha delesión cerebral.

Fisiología

El cerebro tiene la habilidad de autorregular la cantidad fluido sanguíneo que recibe cuando se encuentra en estrés fisiológico. El fluidos sanguíneo cerebral, permanece asombrosamente constante con modificaciones leves en la presión sanguínea; sin embargo éste empieza a descender cuando la presión arterial media cae debajo de 60 mm de mercurio Los rangos normales de M.A. P. van de 85 a 95 mm de mercurio y la I.C.P esta normalmente debajo de veinte mm de mercurio. Por lo tanto Cpp es normalmente entre 70 y 80 mm de mercurio. La presión parcial del dióxido de carbono en la sangre arterial también afecta la presión intracraneal. Una elevación del PaCo2 más allá del rango normal de 35 a 45 mm de mercurio lleva a la dilatación de las arteriolas cerebrales...
tracking img