Trabajo y energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión

Trabajo y Energía

José Luís Saquinaula Brito

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Institutos de Ciencias Físicas Ejercicios Conceptuales

Cual de los siguientes casos implica la realización de trabajo a) Una persona parada sosteniendo un saco sobre su espalda b) Una persona forzuda sosteniendo unas pesas c) Cualquier persona que se proponga algo y lo cumpla d) Levantaruna pila de libros a un estante alto Cuando un cuerpo se mueve con rapidez constante con una trayectoria circular, el trabajo realizado en una vuelta completa por la fuerza centrípeta es: a) Cero b) Fc.2 R c) -Fc.2 R d) Fc.2R Un cuerpo se lanza verticalmente hacia arriba y cae de nuevo. ¿Qué gráfica representa correctamente la variación de la energía cinética con el tiempo?

¿En qué proceso serealiza trabajo? a) La Luna girando «circularmente» alrededor de la Tierra. b) Una persona que empuja a otra sin conseguir moverla. c) Una persona que sostiene una maleta. d) Un coche subiendo por una pendiente. Cuando se dice que la máquina A es más potente que la máquina B, queremos decir que la máquina A: a) Puede realizar más trabajo que la B. b) Tarda menos tiempo que la B en realizar el mismotrabajo. c) Tarda más tiempo en realizar el mismo trabajo. d) Es más rápida que la B. Cuando el extremo de un resorte se aleja de la posición de equilibrio (estirándolo), el trabajo de la fuerza clástica es: a) Positiva b) negativa c) nulo d) máximo

Comprensión

Trabajo y Energía

José Luís Saquinaula Brito

Una masa M resbala pendiente abajo por un plano inclinado de 30º con velocidadconstante. Cuando recorre una distancia X, contada sobre el plano inclinado, el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento es: a) M.g.x.sen 30º b) -M.g.x.sen 30º c) -M.g.x.cos 30º d) M.g.x.tg 30º Una fuerza es conservativa cuando: a) Conserva la energía cinética del cuerpo sobre el que actúa. b) Conserva el momento lineal del cuerpo sobre el que actúa. c) El trabajo realizado entre dos puntossólo depende del camino seguido. d) El trabajo realizado entre dos puntos no depende del camino seguido. Se dejan caer en el vacío una pelota de golf y una pelota de ping-pong. Cuando han descendido un espacio de 4 m, tendrán la misma: a) Energía cinética. b) Velocidad. c) Energía potencial. d) Momento lineal. Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba. ¿Qué gráfica expresa correctamente lavariación de la energía potencial con el tiempo?

Un cuerpo cae por una superficie curva como la del dibujo. El coeficiente de rozamiento es independiente de la velocidad. ¿Qué gráfica representa correctamente la variación de la energía mecánica del cuerpo con el espacio recorrido?

Comprensión

Trabajo y Energía

José Luís Saquinaula Brito

Si la velocidad inicial es igual a la final, lavariación de energía cinética es: a) Positiva b) negativa c) constante d) ninguna de las anteriores Si la altura de un cuerpo fuera dos veces menor, la energía potencial gravitacional será: a) 2 veces más b) 4 veces más c) la mitad d) la misma Determine verdadero o falso cada enunciado * Una persona parada sujetando un peso sobre su espalda, si realiza trabajo * El trabajo realizado por una fuerzaes una cantidad vectorial * Siempre que se realiza mas fuerza sobre un cuerpo más trabajo se obtiene * El trabajo neto es el realizado solo por las fuerzas no conservativas * El trabajo de las fuerzas aplicadas a una partícula es igual a la variación de la energía cinética * La fuerza centrípeta en el MCUV si realiza trabajo * Una fuerza que cambia la dirección en que se mueve un cuerpo y nocambia la magnitud de su velocidad, no realiza trabajo. Un vagón se desplaza sin rozamiento por los rieles de una montaña rusa. A continuación se muestran cinco formas de la montaña rusa: ( ( ( ( ) ) ) )

( ) ( ) ( )

Si el vagón parte del reposo del punto a alcanzará el punto c en: a) una de las cinco situaciones b) dos de las cinco situaciones c) tres de las cinco situaciones d) cuatro de las...
tracking img