Trabajo y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante esta práctica pretendemos hallar experimentalmente la constante de elasticidad de un resorte del cual conocemos su masa haciendo uso de la Ley de Hooke. b

Objetivos:
* Comprobarexperimentalmente la ley de hooke.

* Calcular experimentalmente la constante K de un resorte .

* Hallar la masa del resorte mediante el método experimental y lo compararemos con el valormedido en la balanza.

Materiales:

Resorte
pesas
soporte
balanza
regla metrica.

Informe teorico
Ley de Hooke
Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensiónen el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo.
No obstante,si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes dequedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo delos átomos y su enlace en el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.
 
Elasticidad: Propiedad decambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objeto regresa a su forma original cuando cesa la deformación.
 
Los materiales no deformables se les llama inhelásticos(arcilla,plastilina y masa de repostería). El plomo también es inhelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente.
 
Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya noregresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.
 
*Cuadno se tira o se estira de lago se dice que está en tensión (largas y delgadas).
*Cuadno se aprieta o se...
tracking img