Trabajo y explotación en los niños y adolescentes

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Trabajo y Explotación en los Adolescentes

Muchos niños y adolescentes son víctimas de la explotación y del trabajo en una edad en la que no deberían realizar este tipo de labores, muchas vecestambién siendo privados de uno de sus derechos básicos y fundamentales: La Educación; este es un problema grave y silenciosos que afecta a cientos de niños y adolescentes arequipeños, peruanos y a nivelmundial.

1. Causas
La pobreza: La pobreza es sin duda la causa principal del trabajo infantil. Muchos niños y niñas trabajan para ayudar a su familia y no representar una carga adjunta. Pero lapobreza no hace nada más que engendrar otra pobreza. Las familias que no pueden invertir en la educación de sus hijos siguen perpetuando el mismo sistema, siguen teniendo muchos hijos para que puedanayudar y participar al mantenimiento de todos.
La quema de etapas hacia el desarrollo: Además, las ganas de obtener importantes ganancias disfrazadas de contingencias económicas constituyen un factormás en la demanda de trabajo infantil. Muchos empresarios o pequeños propietarios de los medios de producción sostienen que el trabajo infantil es una de las ventajas económicas que el país necesitapara llegar a tener un pleno desarrollo y disfrutar así de las mismas oportunidades de avance que tuvieron los países occidentales.
Competencia destructiva: Muchos economistas afirman que el masivoempleo de niños y niñas como mano de obra barata provoca y mantienen las altas cifras de paro entre los adultos. Muchas veces el número de niños y niñas que trabajan es igual al número de adultosparados, creándose así una competencia destructiva entre los miembros de las mismas familias, entre las clases más pobres del mismo país.
2. Estadísticas

Global:
Las últimas cifras brindadas por laOrganización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que, a nivel global, 15.5 millones de niños son víctimas del trabajo infantil doméstico y el 72% de ellos son mujeres. 
Nacional:
En el Perú, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación Sexual En Niños, Niñas Y Adolescentes
  • Trabajo psicoterapeutico con niños y adolescentes
  • TRABAJO TERMINADO NIÑO Y ADOLESCENTE
  • Explotacion Niños, Niñas Y Adolescentes
  • Explotación Sexual De Niños, Niñas Y Adolescentes.
  • La Explotacion De Niños
  • Las Características De Los Niños Y De Los Adolescentes En El Trabajo En La Escuela Primaria Y En La...
  • 439425953 Formato Autorizacion Trabajo Ninos Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS