Trabajo y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO Y FAMILIA

El trabajo es una actividad natural y necesaria que lleva adelante todo ser humano. Es el medio para que el hombre pueda satisfacer sus necesidades y ante todo paraautorrealizarse como persona en todos sus ámbitos (Ej.: personal, social, profesional etc.). Es en está madurez personal que se va adquiriendo con el trabajo, que la persona desarrolle la capacidad de darse parapoder ayudar a los demás.
También es el trabajo el instrumento para transformar sabiamente el medio ambiente para el bien del hombre.
Pero en la actualidad de hoy se ha instalado la acción de “vivirpara trabajar”, es decir el trabajo como medio en sí mismo se ha distorsionado. Dejando de lado todo aquello que hace bien al hombre, que hace que crezca como persona. .Disponiendo de “casinada” de tiempo para compartir con sus seres queridos momentos de gratificación. De dejar lo más preciado y en un plano secundario a la familia, lugar donde podrá desplegarse y desarrollar lo más intimoy valioso de él mismo y así sentirse bien al darse y recibir por lo que es en sí mismo ,que por lo que produce.
Es por esto que hoy en la esta sociedad de consumo donde uno es más persona por lo quegana y no por lo que es .Se debe tratar de integrar el trabajo y la familia .Para esto habría que reorganizar el tiempo dedicado al trabajo y replantear que se quiere en realidad priorizar para lavida.
Hoy seguramente muchas familias pasan por momentos de crisis económicas que hace que renuncien a sus prioridades que le hacen bien a su ser .Por eso se debería lograr en los distintos sectoreslaborales implementar políticas de organización laboral flexibles que permitan al hombre no solo satisfacer sus necesidades diarias ,sino también ser feliz .
Cabe destacar que estas políticasflexibles de trabajo que hay que intentar lograr deben tener en cuenta también a la mujer, que hoy ha tomado un papel protagónico en distintos sectores laborales, con gran esfuerzo, dedicación y...
tracking img