TRABAJO Y HOMOSEXUALIDAD

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
TRABAJO Y HOMOSEXUALIDAD

1-DOCUMENTACIÓN

Salir del armario en una entrevista de trabajo.

Una guía para empresarios en torno a la orientación sexual en el trabajo.

Guía para constituir un grupo de trabajo de gltb.

Envíanos tu historia.

Bibliografía.
2-LISTADO DE GRUPOS DE EMPLEADOS DE LESBIANAS/GAIS/BISEXUALES

Basado en empresas de USA, pero podéis pedir información sobremultinacionales que estén ubicadas en nuestro/otro país.


(LA MAYOR PARTE DE LA INFORMACIÓN SE HA OBTENIDO DE LA HUMAN RIGHTS CAMPAIGN).


¿Salir del armario en una entrevista de trabajo?

Al buscar un trabajo, más y más gente se pregunta: "¿Será mi nuevo trabajo confortable para mí como miembro de una opción sexual minoritaria?" La mayoría de las universidades aplican reglamentos anti-discriminación, ymuchas tienen programas de apoyo para parejas de hecho. Hoy hay más estudiantes graduados que nunca fuera del armario, y el hecho de volver al armario, y llevar de nuevo una doble vida, puede influir mucho en sus opciones laborales. Algunos empleados quieren cambiar de trabajo tan sólo para empezar de nuevo -- fuera del armario. Los empleados quieren más tolerancia sexual que la que ya existe. Pero,¿cómo saber si el patrono es amistoso hacia los gais / las lesbianas? He aquí algunas pistas.


Comienza antes de la entrevista de trabajo. ¿Incluye el anuncio de empleo la orientación sexual en sus afirmaciones de igualdad? Revisa las publicaciones gay para ver si la compañía dirige anuncios a la comunidad gay, y mira si hay un grupo de apoyo para empleados gay/lesbianas. Contacta con elProyecto de Trabajo NGLTF para ver si tienen información sobre la empresa. Pregunta a tus amigos si saben algo de ella. Si tienes acceso a Internet, mira en el Queer Resources Directory y busca la lista de patronos colaboradores.


Si estás usando una empresa de trabajo temporal o de empleo juvenil, infórmate sobre la política antidiscriminatoria de la compañía y de cual es el apoyo que dan a susempleados g/l, si está al tanto de las actitudes de los patronos y de si te ayudará con un empleo que te convenga. Si eres miembro de un sindicato, entérate de cual es su política y de como de dispuesto está el sindicato a trabajar con trabajadores con problemas gltb. Algunos sindicatos son muy activos.


Incluso si no puedes encontrar mucha información directa sobre la compañía, puede que puedasinferir algo a partir de su actitud. ¿Están sus oficinas en un barrio amistoso para g/l de San Francisco? Allí puede que sean más respetuosos que en otras partes de los EE.UU. ¿Están las oficinas generales en un estado, región, ciudad o comunidad que prohíba la discriminación por cuestiones de orientación sexual? ¿Es la industria conocida por su apoyo a los gltb?


Con esta información, aún tienesalgo que decidir - ¿Estarás dentro o fuera del armario durante la entrevista? Ésta es una decisión puramente personal.


Durante la entrevista, puedes "lanzar el anzuelo" tocando el tema con el encargado de Recursos Humanos. Si lo haces, pregunta si la compañía tiene una política respecto a la orientación sexual, de qué se ocupa y como se hace cumplir. Entérate de si la orientación sexual esdiscutida durante los programas de formación interna, y si ésta formación es obligatoria. Determina si la gerencia y el departamento de Recursos Humanos tienen conocimientos sobre temas g/l. Pregunta si hay un grupo de apoyo para empleados gltb, y cuales son sus objetivos, financiación, y posición relativa respecto a otras asociaciones de empleados.


Infórmate sobre el número de empleados que estánfuera del armario, y sobre su posición, e intenta quedar en privado con uno, para hacerte una idea del ambiente. Infórmate de si tu compañer@ tendrá acceso a actos de la compañía como banquetes de promoción, meriendas campestres o fiestas. Averigua si puede haber conflictos entre tú y tus potenciales compañeros de trabajo o supervisor. Infórmate de si la compañía colabora con grupos en defensa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social y homosexualidad
  • Trabajo homosexualidad
  • trabajo de Homosexualidad
  • Trabajo de la homosexualidad
  • HOMOSEXUALISMO, LESBIANISMO y VIH EN EL TRABAJO
  • Los Derechos Humanos En Los Homosexuales Trabajo
  • Trabajo de investigacion de la homosexualidad
  • Trabajo de investigacion de parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS