Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de el libro:
Diario de Ana Franck (Anne)

Términos esenciales

Términos esenciales

Gestapo: La policía secreta de Alemania bajo el régimen nazi. Se suprimió sin piedad la oposición alos nazis en Alemania y la Europa ocupada y envió a judíos a otros campos de concentración. Desde 1936 fue dirigida por Heinrich Himmler.

Campo de concentración: Los campos deconcentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi para asesinar judíos y otros grupos considerados indeseables por elgobierno nazi,como comunistas, masones, gitanos, homosexuales, Pentecostales,  Testigos de Jehová y discapacitados. Los Nazis denominaron la solución final al asesinato sistemático de todos los judíos como parte del Holocausto.

Nazismo: Significa nacionalsocialismo, y hacereferencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores NSDAP elautoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda,Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.

Biografía de Ana Frank:
-Niña judía alemana.
-Era una niña, a la cual le gustaba mucho leer y escribir.-Mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatropersonas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
-Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración deBergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
-El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre.  En 1947,...
tracking img