trabajo y tiempo libre up1

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
CARLOS TRABAJA EN UN SUPERMERCADO REPONIENDO MERCADERIAS EN LAS GONDOLAS (COLOCA NUEVOS PRODUCTOS EN LA MEDIDA QUE LOS CLIENTES LO RETIRAN DE LOS ANAQUELES Y REEUBICA LOS QUE NO SON ADQUIRIDOS O SONDEVUELTOS EN LAS CAJAS). AYER AL MEDIO DIA SE SINTIO FATIGADO POR QUE DURANTE LA MAÑANA HUBO MAS MOVIMIENTO QUE LO HABITUAL. APROVECHANDO SU HORARIO DE DESCANSO SE SENTO PARA COMER Y BEBER ALGO. LOSFINES DE SEMANA, HABITUALMENTE SE REUNE CON LOS AMIGOS PARA JUGAR FUTBOL Y COMER UN ASADO.
En esta unidad se platean cuestiones propias del hombre EL TRABAJO Y EL TIEMPO LIBRE.
Carlos realiza variostipos de trabajo:
ENTENDEMOS POR TRABAJO que es toda actividad humana en el cual el hombre transforma la naturaleza para producir bienes para la comunidad. EL PROCESO DE TRABAJO ESTA COMPUESTO POR 3ELEMENTOS: la naturaleza como materia prima, los elementos para transformarla como capital, y la fuerza de trabajo la actividad humana.
EL TIEMPO LIBRE es el tiempo extra laboral del cual el hombre noproduce, y lo utiliza para potenciar sus cualidades humanas, reunirse en familia, recreación en el caso de carlos jugar con amigos del cual a su vez consume lo producido por la sociedad.
Es por eso queel hombre se haya en un ciclo tiene dos momenos: un momento productivo en el cual produce bienes para la sociedad y un momento reproductivo en el cual consume lo producido.
El consumo y el descansoes esencial para que el hombre adquiera energías para poder seguir produciendo. Por lo tanto también tenemos un trabajo quimico del cual obtenemos energía de los alimentos que consumimos atravez deprocesos metabólicos y esta energía es utilizada para que el organismo cumpla con sus funciones vitales. Y poder desarrollar otros tipos de trabajo como trabajo muscular el cual necesita del trabajoquimico ya que la energía es necesaria para la contracción de los musculos..
Hay 3 tipos de musculos: estriado esquelético, cardiaco, liso.
El tijido muscular esta formado por abundantes células y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Trabajo y tiempo libre
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempos Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS