Trabajo y wea

Páginas: 55 (13640 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1941 Alan M. Turing y la Collosus
La Collosus usaba miles de válvulas y 2,400 bombas de vidrio al vacío, así como un scanner que podía leer 5,000 caracteres por cinta de papel.
La MARK I de IBM en 1944
Mark I, es la primera computadora construída por la IBM a gran escala, desarrollada en cooperación con la Universidad de Harvard.
La Calculadora Automática de Control Secuencial de la MarkI es la primera máquina capaz de ejecutar largas operaciones en forma automática. Medía 15 metros de largo, 2.40 m. de altura y pesaba 5 toneladas.

La Mark I usaba relés electromecánicos para resolver problemas de suma en menos de un segundo, 6 segundos para multiplicación y el doble de tiempo para la división. Muchísimo mas lenta que una calculadora de bolsillo del presente.

Grace Hooper(1906-1992) la MARK I de IBM en 1944

Nada menos que una brillante mujer, la almirante Grace Hooper, conocida como "Amazing Grace" (la fascinante Grace), una excelente oficial de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, entre los años 1940 y 1950 se convirtió en pionera y propulsora de la programación en computadoras.

Como innovativa y pensadora fundamentalista, la almirante Hooper creyófirmemente en que las computadoras podían servir para aplicaciones de negocios más allá del uso primordial que se le daban a estos equipos en los campos científicos y militar.

Ella creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (CommonBusiness-Oriented Language).

Grace se graduó en matemáticas y física en el Vassar College. Completó su maestría y doctorado en la Universidad de Yale..

Durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la Marina de Guerra de los Estados Unidos, habiendo trabajado en el Bureau of Ordenance Computation.

Paradójicamente recibió entre muchos reconocimientos y condecoraciones, el título de Hombre del Año enCiencia de la Computación, otorgado por la Data Processing Managment Association. También fué la primera mujer nombrada miembro distinguido de British Computer Society y fué la primera y única mujer nombrada con el grado de Almirante de la Marina de Guerra de su pais. Grace Hooper falleció en 1992.

1946 ENIAC Electronic Numerical Integrator and Computer

Otra de las más famosas computadorasde la época fué la ENIAC que contaba con 17,468 tubos de vidrio al vacío, similares a los radio-tubos, y que fuera empleada por el ejército exclusivamente para cálculos balísticos, o de la trayectoria de los misiles.

Fué construída en 1946 en la Universidad de Pensylvania por John Mauchly y J. Presper Eckert. Medía 2.40 de ancho por 30 metros de largo y pesaba 80 toneladas.

La ENIAC podíaresolver 5,000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era terriblemente tediosa y debía cambiársele de tubos contínuamente.

1949 EDVAC (Electronic Discrete variable Automatic Computer)

La computadora EDVAC, construida en la Universidad de Manchester, en 1949 fué el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos quetenían que ser intercambiados o reconfigurados cada vez que se usaban.

Esta computadora fué también construída por John Maucly y J. Prespert Eckert, quienes empezaron a trabajar en ella 2 años antes que la ENIAC empezara a operar. La idea era tener el programa alamacenado en la computadora y esto fué posible gracias a que la EDVAC tenía una mayor capacidad de almacenamiento de memoria.

Lamemoria consistía en líneas de mercurio dentro de un tubo de vidrio al vacío, de tal modo que un impulso electrónico podía ir y venir en 2 posiciones, para almacenar los ceros (0) y unos (1). Esto era indispensable ya que en lugar de usar decimales la EDVAC empleaba números binarios.

En realidad EDVAC fué la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le concibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wea: la wea de la wea de la wea
  • Ni se que wea
  • esta wea
  • la wea
  • La Wea y La Wea
  • Nose que wea
  • No Se De Que Wea Es Esto
  • La wea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS