Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PARROQUIAL “SANTA TERESITA”
MATERIA: BIOLOGIA

ALCOHOL, CAUSAS Y EFECTOS EN LOS JOVENESProfesora: Participantes: Judith Aguilar Aular Kevin
Duran LuisMeléndez Ysmar
Sanz Jainys
Urrea Julio

Caracas, Octubre de 2010
Alcohol, causas y efectos en los jóvenes


Resumen

El presente trabajo tiene comoobjeto conocer un poco más sobre el problema de alcoholismo en los jóvenes, sobre sus causas, sus efectos, sus consecuencia, e iniciación en la dependencia del alcohol, como ha sido este problemaabordado por las autoridades, y sus secuelas en la juventud.


Descriptores: Alcohol y jovenes.

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.

En la actualidad en nuestro país encontramos unacreciente demanda de consumo de alcohol en nuestros jóvenes, tanto por la problemática social y como también la familiar. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia el consumo alcohol enla adolescencia y juventud, que va aumentando, en número de bebidas y la cantidad adquiridas en tiendas.
La facilidad de los jóvenes para adquirir bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar delas prohibiciones impuestas de su venta a menores. En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio,dichos efectos se convierten en motivos de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambiospositivos.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien...
tracking img