Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0…2. Señales y Protocolos

Capítulo anterior: 1 - Contenido de Módulo
Capítulo siguiente: 3 - Interacción de Protocolos

Señales:
Los equipos se comuncan sobre una red de muchas formas y por muchas razones, pero mucho de lo que ocurre en la conexión no esta relaciona con la naturaleza de los datos que pasan por la red. En el momento en que los datos generados por el equipo transmisoralcanzan el cable o el medio, se han reducido a señales que son nativas para ese medio de transmisión. Estas pueden ser señales electricas para un cable de cobre, pulsos de luz por fibra óptica u ondas infrarrojas. Estas señales forman un código que la interfaz de red en cada equipo que recibe los datos convierte en datos binarios comprensibles para el Software. Luego, el equipo traduce el códigobinario en información que puede ser usada de muchas formas.
Protocolos:
Un protocolo de red puede ser relativamente simple o muy complejo. En algunos casos, un protocolo es un código simple, como ser un patrón de voltajes eléctricos, que define el valor binario de un bit de datos: 0 y 1. El concepto es similar al del código Morse, en el cual un patrón de puntos y rayas representa una letra delalfabeto. Los Protocolos más complicados de red pueden proporsionar una diversidad de servicios, incluyendo los siguientes:
- Recepción de Paquetes: La transmisión de un mensaje emitido por el destinatario para confirmar la recepción de un paquete o paquetes. Un paquete es la unidad Fundamental de datos transmitidos atreves de una LAN.
- Segmentación: La división de una transmisión de datos extensa ensegmentos lo suficientemente pequeños para su transporte en forma de paquetes.
- Control de Flujo: La generación de mensajes en el sistema receptor, que instruyen al sistema emisor que aumente o disminuya la velocidad de la transmisión.
- Detección de Errores: La inclusión de códigos especiales en un paquete que utiliza el sistema receptor para verificar que el contenido de los paquetes no sedañó durante la transmisión.
- Corrección de Errores: La generación de mensajes en el sistema receptor, que informan al emisor de paquetes específicos que se dañaron y deben ser retransmitidos.
- Comprensión de Datos: Mecanismo para la reducción de la cantidad de datos transmitidos en la red eliminando información redundante.
- Cifrado de Datos: Mecanismo para la protección de datos transmitidosen la red cifrándoos con una llave o clave conocida por el receptor.

3. Interacción de Protocolos

Capítulo siguiente: 4 - Redes de Área Local y Redes de Área Amplia

Los Protocolos que operan en varias capas OSI se conocen a menudo como una pila de Protocolos. Loa protocolos que operan en un equipo en red trabajan para proporcionar los servicios necesarios para una Aplicacion enparticular. En terminos generales, los servicios proporcionados por los protocolos no son redundantes. Por ejemplo, un protocolo en una capa proporciona un servicio en particular, los protocolos en otras capas no proporcionan exactamente el mismo servicio. Los protocolos en capas adyacentes en la pila proporcionan servicios para cada una de las capas, dependiendo de la dirección en que se transmiten losdatos.
                                             [pic]
Como se muestra en la figura anterior, los datos en el sistema transmisor se originan en una aplicación en la parte superior de la pila de protocolos y fluyen hacia abajo a traves de las capas. Cada protocolo proporciona un servicio a un protocolo operando en la capa inferior. Al final de la pila de protocolos está el medio de red, quelleva los datos hacia otro equipo en la red.

4. Redes de Área Local y Redes de Área Amplia

Capítulo siguiente: 5 - Banda Base y Banda Ancha

Una LAN es un grupo de equipos localizados en un área relativamente pequeña conectados por un medio de transmisión común. Cada uno de los equipos y dispositivos de comunicación en una LAN se denomina nodo. Una LAN se caracteriza por tres atributos...
tracking img