Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 289 (72196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starmedia

Haz starMedia tu página de inicio
* Correo
* Chat
* Fotos
* Videos
*
*
*
*  Autos
* Cine
* Clima
* Deportes
* Economía
* Entretenimiento
* Estudiantes
* Humor
* Juegos
* Mujer
* Noticias
* Viajes
*  Vídeos 

* Inicio
* Documentos
* Tests
* Aulas
* Chuletas
* Amor
* Foros* Postales
* Envía tus apuntes
* Correo
* Ayuda
* Blog
*
publicidad

Auditoría de Sistemas Informáticos
Seguridad en Redes. Identificación de Recursos. Riesgo de Revelación de Información. Política de Red. Confindencialidad. Encriptación de Datos
Informática

publicidad

* Auditoría de Sistemas Informáticos
Ficha resumen del documento
* Auditoría deSistemas Informáticos
Versión PDF
* Auditoría de Sistemas Informáticos
Versión para descargar

INDICE
PLANEACION DE SEGURIDAD EN REDES
Es importante tener una política de seguridad de red bien concebida y efectiva que pueda proteger la inversión y los recursos de información de la compañía. Vale la pena implementar una política de seguridad si los recursos y la información que laorganización tiene en sus redes merecen protegerse. La mayoría de las organizaciones tienen en sus redes información delicada y secretos importantes; esto debe protegerse del acceso indebido del mismo modo que otros bienes valiosos como la propiedad corporativa y los edificios de oficinas.
La mayoría de los diseñadores de redes por lo general empiezan a implementar soluciones de firewall antes de que sehaya identificado un problema particular de seguridad de red. Quizá una de las razones de esto es que idear una política de seguridad de red efectiva significa plantear preguntas difíciles acerca de los tipos de servicios de Inter.-redes y recursos cuyo acceso se permitirá a los usuarios, y cuales tendrán que restringirse debido a los riesgos de seguridad.
Si actualmente sus usuarios tienen accesoirrestricto a la red, puede ser difícil aplicar una política que limite ese acceso. También debe tomar en cuenta que la política de seguridad que Usted debe usar es tal, que no disminuirla la capacidad de su organización. Una política de red que impide que los usuarios cumplan efectivamente con sus tareas, puede traer consecuencias indeseables: los usuarios de la red quizá encuentren la forma deeludir la política de seguridad, lo cual la vuelve inefectiva.
Una política de seguridad en redes efectiva es algo que todos los usuarios y administradores
de redes pueden aceptar y están dispuestos a aplicar.
POLITICA DE SEGURIDAD DEL SITIO
Una organización puede tener muchos sitios, y cada uno contar con sus propias redes. Sí la organización es grande, es muy probable que los sitios tengandiferente administración de red, con metas y objetivos diferentes. Si esos sitios no están conectados a través de una red interna, cada uno de ellos puede tener sus propias políticas de seguridad de red. Sin embargo, si los sitios están conectados mediante una red interna, la política de red debe abarcar todos los objetivos de los sitios interconectados.
En general, un sitio es cualquier partede una organización que posee computadoras y recursos
relacionados con redes. Algunos, no todos, de esos recursos son los siguientes:
* Estaciones de trabajo.
* Computadoras host y servidores.
* Dispositivos de interconexión gateway, routers, bridges, repetidores.
* Servidores de terminal.
* Software para conexión de red y de aplicaciones.
* Cables de red
* Lainformación de archivos y bases de datos.
La política de seguridad del sitio debe tomar en cuenta la protección de estos recursos. Debido a que el sitio está conectado a otras redes, la política de seguridad del sitio debe considerar las necesidades y requerimientos de seguridad de todas las redes interconectadas.
Este es un punto importante en el que es posible idear una política de seguridad que...
tracking img