Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Excel Características
   Ambiente de trabajo del tipo LQVELQO, lo que ves es lo que obtienes. Acceso a las operaciones mas frecuentes mediante iconos, utilizando diferentes barras herramientas (ToolBars) personalizables Soporte de la especificación OLE, que significa Object Linking and Embedding (enlace y encaje de objetos). Para los usuarios OLE significa una creación masfácil de documentos compuestos. El Excel le permite insertar un objeto en cualquier lugar del documento. Este objeto puede ser un dibujo, grafico, diagrama, ilustración, texto, etc. Cuando uno hace doble clic en un objeto, este aparece en el contexto de su aplicación original. Pueden aplicarse atributos por medio de estilos(styles) a las celdas. De esta manera se automatiza el proceso de dar formato alas diferentes celdas de una hoja. Extensas funciones para mejorar la presentación de la hoja de trabajo incluyendo tipos de letras, bordes rellenos, tramas y gráficos. Puede trabajar con múltiples hojas diferentes simultáneamente, cada uno en su propia ventana dentro de la ventana del Excel. Se pueden visualizar diferentes partes de una hoja dividiendo la ventana en dos paneles, horizontales, oabriendo varias ventanas con el mismo documento.

   

Comenzando Excel
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar Excel2003. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquinainferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

Desde el icono de Excel delescritorio. LA PANTALLA INICIAL Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puededecidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Computación

Nibaldo Álvarez Z. MR

Página 1

13/04/2010

LAS BARRAS La barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.En el extremo de la derecha están los botones para minimizar La barra de menú , restaurar y cerrar .

Contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas máshabituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar del libro de trabajo. En Excel2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar de los menús sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizandoComandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre del comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú Insertar, el comando Columnas, o el comando Hipervínculo que se activa pulsando al mismo tiempo las teclas Ctrl, Alt y K.

Computación...
tracking img