Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un equipo es con conjunto de personas relacionadas entre sí por su interdependencia, voluntad de pertenecer y hacer, talentos, sus dificultades, objetivos personales y otros, su historia y sucontexto. Pero por sobre todas las cosas porque tienen objetivos comunes. En un equipo laboral, será imprescindible que los objetivos laborales sean comunes. También es bueno que otros objetivos por ejemplolos personales en mayor o menor medida coincidan, cuantas más coincidencias más fácil podrá resultar el proceso. No obstante cuando podemos ver y aceptar las disidencias entre las personas que loconforman, más rápidamente es la adaptación o la explotación de estas en función del objetivo a alcanzar. Formando en lugar de personas encontradas, sinergia.
En mi experiencia, he sentido que formábamosbuenos equipos y que lográbamos buenos resultados cuando nos entendíamos. ¿Qué significaba esto? Cuando realmente podíamos hablar un idioma común. Sin ello, nunca nos pondríamos de acuerdo, ya que nisiquiera podíamos saber que se pretendía acordar. Entonces uno de los pasos fundamentales que debemos dar para formar un equipo es aprender a ENTENDERNOS.
Luego aparece la necesidad de dar un pasoextra y además de entendernos, debemos COMPRENDERNOS, sino puede quedar la discusión como sólo eso y nunca pasar al diálogo real donde nadie pretende tener razón sino construir a partir de suspensamientos, palabras y acciones con y para el equipo. Comprendernos requiere CONOCERNOS, saber quién es el otro que está en mi equipo y conocerme a mí mismo, qué puedo dar y qué puede dar cada integrante.Entonces podremos nombrar los talentos y las dificultades de cada uno para buscar nuestros complementos, para seguir aprendiendo y para no pedirle a alguien lo que no nos puede dar.
Avanzando un pocomás, para poner de manifiesto quienes somos y lo que somos capaces de lograr, hay que estar MOTIVADO, tener ganas, energías para ir por el desafío. Y qué factores son los que nos hacen tener ganas....
tracking img